Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El fiscal apunta que T.M.A. es un “peligro social” que podría haber provocado una “auténtica carnicería”

El fiscal señala que si se entregó a la Policía en Melilla fue por la legislación tan dura en Marruecos y los bº del sistema penitenciario de España

Hasta tres fiscales estuvieron presentes en la mañana de ayer cuando arrancó el juicio contra T.M.A. como autor de la muerte del joven de 24 años de edad S.O.A. tras recibir un disparo en el Pub Ángelo y Z.M.M. por un supuesto delito de encubrimiento. Uno de los fiscales, tal y como realizan tradicionalmente, desgranó al Jurado Popular el papel de cada uno de los presentes y defendió su tesis principal: el principal acusado habría ido a "quemarropa" contra el joven en aquella madrugada del 24 de enero de 2015, motivo por el que le pide en su escrito provisional hasta 22 años de prisión. El representante del Ministerio Público, durante la exposición de su tesis al jurado, aseguró que T.M.A. es un "peligro social", y no solo por dicho suceso sino por el historial de antecedentes que presentó ante el Jurado, aunque parte de ellos, fueron negados por la defensa de T.M.A. y el acusado. El jurista desgranó que T.M.A. ha tenido problemas con la Justicia desde 2005 por una riña, en 2011 por no responder ante la Justicia y en 2013 por un delito de atentado contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

A esto se suma, añadió el fiscal, que tras entregarse a las autoridades en marzo de 2015 fue ingresado en prisión hasta noviembre, cuando el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 decreta libertad provisional con una fianza de 180.000 euros que consigue pagar.

6 denuncias tras ser liberado
Sin embargo, en abril vuelve a ingresar en prisión, según el Ministerio Público, con hasta seis denuncias de por medio, algunas de ellas por arma blanca y otra por presuntamente haber amenazado al dueño de una tienda con una pistola de fuego.

El propio acusado lo reconoce en parte: "A mí la cárcel no me sirvió la primera vez", aseveró T.M.A. quien indicó que nada más de salir de prisión siguió con el consumo de drogas, lo que le llevó a tener problemas con la Justicia: "Me porté fatal", admite el acusado quien asegura que en la segunda etapa en prisión, gracias a las actividades realizadas en el Centro Penitenciario de Melilla y como integrante de uno de los programas de Proyecto Hombre, ahora es una "persona nueva".

"Auténtica carnicería"
Aún así, el fiscal mantuvo la construcción de los hechos que avalaba tanto el Ministerio Público como la acusación particular, y es que con ánimo de "matar", el acusado en la madrugada del 24 de enero de 2015 va a por la pistola, la recarga y se acerca a S.O.A. y sus dos amigos a quienes da un golpe en la cabeza primero y posteriormente arremete contra el joven fallecido hasta acabar con su vida.

El fiscal advirtió de la "auténtica carnicería" que se podría haber provocado y es que después de acabar con la vida del joven, según la versión del Ministerio Público, el acusado principal habría seguido pegando a uno de los amigos de S.O.A., concretamente a A., e incluso habría llegado a apuntar con la pistola a los clientes del bar presentes, algo que el acusado principal dijo no recordar. Además, el fiscal asegura el joven fallecido y sus amigos no estaban en una actitud "provocativa".

Por otro lado, el Ministerio Público sostiene que si luego el principal acusado se entregó a la policía en Melilla fue porque sabe que la legislación marroquí es más dura y que el sistema penitenciario español es mejor que el del país vecino.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€