Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El IES Miguel Fernández se vuelca en la celebración de su semana cultural

Intervención del doctor Antonio César Morón
(Autor: Guerrero)

Ayer martes arrancó la Semana Cultural que organiza el IES Miguel Fernández en torno a su Premio Internacional de Poesía y Narrativa que cumple su edición número XXIII. Para este año, la temática escogida es "Aromas y Sabores en la Poesía de Miguel Fernández", en relación con la presencia de las múltiples culturas en su obra, a través de la gastronomía.
La programación se abrió ayer con un desayuno literario e intercultural para los docentes, con dulces inspirados en el Quijote y dulces de las tres culturas que conviven en Melilla, que tuvo como escenario el hall del edificio escolar. Ayer también, el doctor y escritor Antonio César Morón ofreció la conferencia "Efecto(s) de lo telúrico en Hamlet", actividad del proyecto Tardes con Shakespeare del Plan de Patrimonio. La película que se pospuso la dejamos para la siguiente semana por motivos de organización.

El viernes será el día fuerte. A partir de las 19:30, tendrá lugar en el hall del instituto la lectura de poemas de Miguel Fernández, la ofrenda floral, la conferencia y la entrega de premios. La conferencia de este año lleva por título "Las lágrimas del ciervo: por una mística transcultural en la poética fernandiana", a cargo de Mª Cristina Hernández González. Uno de los ganadores del primer premio asistirá al acto y leerá su trabajo premiado.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€