Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

La ACB acepta negociar con la FEB un plan para los ascensos

ROCA
(Autor: EL CORREO DE BURGOS)

Los acontecimientos se precipitan en torno a una ACB a la que se le acumulan los problemas. Tanto, que la organización vive desde ayer una guerra interna por el control de su obligada reestructuración. Mientras el Barcelona, el Real Madrid, el Baskonia y el Unicaja se plantean crear una nueva liga privada, el resto de clubes acordaron el pasado martes las bases sobre las que rediseñar los aspectos referentes a la competición y su organización, según informa El Correo de Burgos en su edición de ayer. Con la ausencia de los clubes de la Euroliga, la reunión celebrada en Barcelona abrió por primera vez la puerta a un cambio en el modelo de la máxima categoría. Eso sí, la ACB quiere hacerlo a su manera. Por ello ratificó la interposición del recurso ante la Audiencia Nacional contra la resolución de la Competencia, con la solicitud de medidas cautelares para suspender la eliminación del canon de acceso.
Esta sentencia, fruto de la denuncia del CB Tizona, obligó a la Asociación de Clubes a mover ficha. Así, se establecerá “un plan global definitivo para la negociación sobre ascensos y descensos y la configuración de la competición profesional”.
Para ello, “reactivarán las negociaciones”, ahora congeladas, con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Española de Baloncesto (FEB) con el objetivo de buscar “fórmulas consensuadas” para la incorporación de los clubes llegados de LEB Oro.

Loading

El Correo de Burgos

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€