Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La defensa de Z.M.M., acusado de encubrimiento, señala que él no hizo desaparecer el arma

“Por el hecho de intentar quitarle la pistola, Z.M.M. está aquí”

Como anécdota contó que antes de que se iniciara cada sesión le preguntaban por qué Z.M.M. estaba encausado

La defensa de Z.M.M., el amigo del principal acusado por acabar con la vida de un joven de 24 años de edad de un disparo, al que se le imputa un delito de encubrimiento, niega que el investigado quisiera ocultar nada y asegura que lo hizo para que T.M.A. "desistiera". El abogado lamentó que su cliente tuviera que estar como acusado por "colaborar con la Justicia". El abogado de la defensa de Z.M.M. acusado por un delito de encubrimiento, explicó que su cliente le acusan de "hacer desaparecer el arma", por quitársela a T.M.A. tras disparar al joven S.O.A., pero señala que tanto el fiscal como el principal acusado llevan señalando durante toda la vista que fue T.M.A. quien la cortó con una radial y la tiró por la carretera de camino a la frontera de Farhana.

El abogado también destacó la declaración del jefe de la Brigada de Homicidios, quien a preguntas del propio letrado señaló que "no obstaculizó" el hecho de que no estuviera el arma durante la investigación. "El arma no sirve para nada"; aseveró el letrado.

Por otro lado, explicó que para encubrir un delito se debe conocer qué delito pero Z.M.M. indicó en su declaración que no supo que S.O.A. había fallecido hasta la mañana siguiente. Además, resaltó que los testigos apenas se dieron cuenta de que el arma se había disparado hasta minutos más tarde.

Apenas referencias
La defensa de Z.M.M. señaló que además apenas se ha hecho referencia a su acusado en las declaraciones de los testigos que han declarado durante los tres días de juicio en el transcurso de los hechos.

En esta línea, relató cómo anécdota que al ser el papel de Z.M.M. de menor importancia casi todo el mundo que estaba presente de la audiencia pública ante las puertas de la sala, le preguntaban que por qué estaba allí.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€