Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

Pepe Andújar: “Frente al Hispania debemos ser inteligentes y saber dosificar las fuerzas”

Pepe Andújar, entrenador del Torreblanca Melilla C.F.
(Autor: Adrián Jiménez)

Pepe Andújar, entrenado del Torreblanca Melilla, pasó revista, en una entrevista concedida al Diario MELILLA HOY, a la actualidad del representante melillense en la Segunda División Femenina de fútbol sala, así como comentó los planes de futuro, en referencia a su renovación y a la confección del equipo para la temporada que viene. El conjunto melillense ha desarrollado normalmente la semana de entrenamientos, después de que en la anterior las jugadoras se encontrasen un poco tocadas en el aspecto psicológico, con el tema de la lesión de Carla. El equipo de la Ciudad Autónoma afrontará el choque en tierras murcianas con muchas bajas. A la ya consabida de Carla, con rotura de menisco y luxación de rodilla en grado 5; se unen las de Diana, con una desviación en el dedo y que será baja por espacio de diez días, por lo que probablemente no estará hasta el último partido, ante el Guadalcacín, y la de Lucía, por motivos laborales, por lo que la escuadra local viajará a Yecla prácticamente en cuadro.
En cuanto al partido del domingo, el técnico melillense comentó que ya sabía qué tipo de equipo era el Hispania, «pero ahora que no se juega nada va a ser mucho más peligroso. Es un conjunto que juega bastante bien, pero le ha podido el tema de la clasificación, aunque ahora que está salvado nos lo va a poner muy difícil». Además, «con las pocas rotaciones que tenemos, debemos hacer un partido inteligente e intentar marcar el ritmo en todo momento, con un juego de mucho toque para dosificar las fuerzas. Espero que si hacemos las cosas como a mí me gustan, bien aplicadas en defensa y saliendo rápido a la contra para definir lo antes posible, podamos lograr la victoria».
En cuanto al objetivo actual del equipo, está claro que es mantener la tercera plaza. Esta jornada va a haber duelos directos entre los conjuntos implicados en la lucha por esa plaza. El Alcantarilla jugará frente al Almagro y el Atlético Torcal contra el Guadalcacín. Haciendo pronósticos, Andújar dijo que el Atlético Torcal, «probablemente perderá con el Guadalcacín, y un empate entre Alcantarilla y Almagro sería ideal, porque ya deberíamos de ganar solo un partido más, pero si gana Almagro nos obligará a sacar, como mínimo, seis puntos más». De todas formas, «pase lo que pase, hemos hecho una gran temporada».
Finalmente, ni Marina ni Alba podrán jugar con el equipo, al menos esta temporada, ya que la federación no da el visto bueno a las licencias para que puedan jugar en categoría nacional. «Hubiese sido un premio para ellas, pero no puede ser, así que iremos con nueve jugadoras, que es lo que tenemos», explicó el preparador franjinegro.
Cabe recordar que, de los últimos 30 puntos, el Torreblanca Melilla ha logrado 26, con ocho victorias y dos empates, por lo que dijo estar «contento por el comportamiento de las jugadoras, con una Raquel que ha estado inmensa en los últimos partidos».
Pepe Andújar también trató el tema de su renovación, manifestando que en el viaje a Yecla iba a tratarlo con el presidente, Rafael Torreblanca. Además, «también se va a hablar con muchas de las jugadoras que queremos que se queden. Lo principal va a ser que las chicas de Melilla sigan, porque me gusta trabajar con la cantera». De igual modo, «queremos incorporar a alguien más de Melilla e intentar que las chicas de fuera, que han dado muy buen resultado, sigan el año que viene». El presidente aprovechará el viaje para intentar cerrar a algunas de estas jugadoras.
El entrenador local reiteró que esta semana «tenemos que aclarar la situación de las jugadoras que se van a quedar para la próxima temporada. Quiero saber con lo que cuento para dar una respuesta definitiva al Torreblanca y empezar a preparar ya la próxima temporada, sabiendo que desde la Ciudad Autónoma van a apostar por el equipo. Pienso que podemos hacer un equipo importante para, por lo menos, meternos arriba, que no va a ser fácil, pero se puede intentar», concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€