Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “El apoyo de la afición es la motivación extra que necesitamos”

Alejandro Alcoba, ayer en rueda de prensa
(Autor: CMB)

El entrenador del Melilla Baloncesto compareció ayer ante los medios de comunicación para analizar el encuentro, tercero de la serie de cuartos, que su equipo disputará esta noche frente al San Pablo Inmobiliaria Burgos. El melillense espera que vuelva a verse la mejor versión de los suyos, a la vez que rogó el respaldo de los aficionados en este trascendental compromiso.

El técnico del Melilla Baloncesto cree que llegan a este tercer duelo de la serie con sensaciones encontradas, tras los dos partidos disputados en tierras burgalesas. Al respecto, comentaba que “me han quedado sensaciones agridulces y lo que ha sido un 2-0 podría haber sido un 0-2, pero la eliminatoria está como está y debemos afrontarla con ganas, además de la motivación extra por todo lo que pasó al final del último choque”.
Preguntado acerca de lo que tienen que mejorar los suyos con vistas al encuentro de hoy, Alejandro Alcoba apunta a que todos ellos deben dar un paso, especialmente en ese otro baloncesto que no se juega con el balón. “En estos partidos me he quejado que situaciones de anotación fácil, en la que no nos atrevimos a tirar y de la defensa, permitiendo a Burgos encestar muy sencillo. A los jugadores no les puedo reprochar nada porque lo dan todo en la pista. Entre todos tenemos que dar un paso adelante y ser más equipo. También en el juego invisible, en el de ser más agresivos, tenemos que dar un paso más”, aseguró.
De cara a remontar esta serie de cuartos, el entrenador del decano insta a que vuelva a verse el mismo equipo que se vio en casa durante toda la temporada. No en vano, y como explicó, “en Melilla nos hemos mostrado sólidos, regulares, consistentes y que trabajamos muy bien en defensa. Hay que dejar al San Pablo Inmobiliaria en menos de 75 puntos, porque no podemos competir con ellos a más de esos puntos, puesto que cuentan con unos altos porcentajes de tiro”.
Para concluir, Alcoba solicitó el respaldo de la afición esta noche en el ‘Javier Imbroda’, ya que considera que puede ser uno de los factores determinantes. “Queremos una afición comprometida, que en este mal momento tiene que dar la cara y venir a apoyarnos. Le ruego al público que venga porque es la motivación extra que necesitan los jugadores para dar el do de pecho. Deben ser el sexto jugador”, recalcó.

Últimos minutos

Alejandro Alcoba hizo hincapié en que, entre otros factores claves para que su equipo logre el triunfo, es fundamental que “la gestión de los últimos minutos, que no ha sido buena durante toda la temporada, sea mejor, asumiendo más valentía y predisposición. Necesito que los jugadores se diviertan”, afirmó el máximo responsable técnico de los azulones.

Canastas fáciles

Al técnico del Melilla Baloncesto no le escapó tampoco otro aspecto relevante en el juego, como es que “los burgaleses no nos puede hacer canastas fáciles, especialmente, en el balance como nos castigaron en los dos primeros partidos de la eliminatoria, en los que nos anotaron con facilidad”, insistió el preparador melillense.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€