Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - U.D. MELILLA

Mahanan: “Esta es la temporada en la que mejor hemos estado”

Mahanan, ejerciendo como capitán en el encuentro ante la Balompédica Linense
(Autor: GUERRERO)

Si hay alguien que lo ha visto todo en este club ha sido Mohamed Mahanan, quien puede dar testimonio fehaciente de su evolución en este último año. El capitán de la U.D. Melilla, que está cumpliendo su 12ª temporada como futbolista azulino, cerró las ruedas de prensa de la campaña 2016-17 haciendo un breve análisis del curso de su equipo. También, cómo no, se refirió al partido del domingo, una bonita cita para despedir de la mejor manera la temporada, cerrada con la clasficación para la Copa del Rey. El central no dejó media sombra a la duda, «aún no ha acabado esto», expresó, asegurando que pretenden acabar la campaña con el mayor número de puntos posible. «No nos podemos clasificar ya para los Play-Offs, pero ante el Mancha Real siguen siendo tres puntos importantes para nosotros, pues no es lo mismo acabar con 60 puntos que con 63. Ha sido una semana normal de competición, estamos entrenando como tal y el domingo saldremos a por todas».
El capitám azulino sabe que este año ha dejado cierto sabor agridulce, pero espera rematarlo con una buena despedida. «Queríamos clasificarnos para los Play-Offs, lo hemos dado todo, nos hemos dejado el alma y, al final, decisiones como las arbitrales del Linense y el ‘Recre’ nos dejaron sin opciones. Aún así, estamos fuertes psicológicamente para hacer un buen partido, ganar y agradecer a la afición el apoyo que ha tenido con nosotros».
El Mancha Real llega a la Ciudad Autónoma descendido, pero con un plantel peligroso que jugará sin presión alguna. En el partido de la primera vuelta, disputado en el Estadio de La Juventud, el resultado fue de 0-0.
«El Mancha Real va a ser un equipo peligrosísimo, porque no se está jugando nada, no tienen nada que perder. Vendrán a hacer un buen partido, a demostrar que se merecen estar en esta categoría, pero no nos van a coger relajados. El míster está preparando el choque de la mejor manera posible y saldremos a hacerlo lo mejor que podamos».
Uno de los que llegará con el conjunto mancharrealeño será Fatah, jugador azulino que está cedido con los de Rafa Bodipo en este segundo tramo de la competición. Mahanan reconoció que mantiene cierto contacto telefónico con el joven zaguero. «Suelo hablar con él, todos sabemos de su potencial y de su margen de mejora. La segunda vuelta que ha hecho en Mancha Real ha sido muy buena y dentro de nada lo veremos en una categoría superior», pronosticó.
Mahanan cumplió esta temporada su duodécima campaña vestida de azulino, algo que enorgulleció al futbolista. «Aquí he vivido momentos malos y buenos, pero este año es en el que mejor hemos estado. En el tema de vestuarios, material de entrenamiento, en todo. Nos hemos dedicado sólo al tema deportivo, porque hemos tenido todas las facilidades posibles desde el club, sólo teníamos que pensar en el fútbol, y eso se reflejó en la temporada que hemos hecho».
Cree el defensa que cualquiera a principios de temporada hubiese firmado acabar como lo han hecho. «Pocos apostaban que la U.D. Melilla iba a pelear hasta el final por estar entre los cuatro primeros. Hemos dado el callo hasta el último día, porque hemos querido agradecer todo lo que hace el club por nosotros».
Mahanan reconoció que en la Península le tienen un gran respeto a la U.D. Melilla, «saben que en Melilla es muy difícil jugar y ganar y fuera de casa también competimos al máximo». El año pasado, prosiguió, «hicimos una segunda vuelta de escándalo, y este año lo mismo, con una vuelta casi entera sin perder. Queríamos quedar entre los cuatro primeros, pero no ha podido ser».
El central diestro volvió a ser un fijo en los esquemas de su equipo, disputando 31 de los 37 encuentros hasta la fecha. Ha gozado de la confianza de Josu Uribe, primero, y de Juan Moya, después, agradeciéndole el apoyo recibido.
«He sentido el apoyo de los dos técnicos. Uribe nos dio cosas buenas, como la estabilidad defensiva, pero la llegada de Juan Moya nos aportó la frescura que necesitábamos. El grupo necesitaba otro ambiente, otro rol en los entrenamientos. Ha sido el entrenador perfecto en el momento adecuado, estamos contentos con él y, para mí, ha sido un entrenador ejemplar».
Mahanan concluyó su intervención agradeciendo el esfuerzo a todos los que han estado junto a él esta temporada, “amigos, familia y compañeros”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€