Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Jurado considera inocente a Z.M.M. del encubrimiento de la muerte en el Pub Ángelo

Sostiene que si el Jurado lo hubiera considerado culpable hubiera sido “un golpe muy fuerte”

El Tribunal del Jurado Popular ha declarado no culpable a Z.M.M., el amigo de T.M.A. que en la madrugada del 24 de enero de 2015 se encontraba con el principal acusado cuando disparó al joven de 24 de años en el Pub Ángelo. Z.M.M. le retiró la pistola para que no pasara algo "más grave", motivo por el que le imputaban un delito de encubrimiento que el Jurado Popular no ha considerado acreditado tras las pruebas presentadas durante los tres días de juicio. El Jurado Popular ha declarado no culpable a Z.M.M. de un delito de encubrimiento del suceso ocurrido en el Pub Ángelo. Los miembros del Tribunal no creen que al retirarle la pistola al principal acusado y sacarla del establecimiento suponga que Z.M.M. hubiera intentado encubrir lo que ocurrió en el interior del pub.

El abogado de Z.M.M., Rachid Mohamed Hammú, afirmó en declaraciones a este periódico que "estaba bastante claro" el papel que había jugado su defendido en los hechos que se produjeron en el bar de alterne y asegura que "hubiera sido un golpe muy fuerte" que finalmente le consideraran culpable.

Es por ello, que en términos generales considera "justo" el veredicto dictaminado por los miembros del Jurado y sostiene que "un tribunal que no sea de Jurado hubiera obtenido la misma conclusión". Algo que achaca sobre todo a la elección previa de los miembros del Jurado que fue "muy buena".

El letrado señala que en el caso de T.M.A. la cuestión de la toxicomanía que sufría por la que el día de los hechos habría consumido alcohol y cocaína "era muy claro", así como el hecho de que fuera un homicidio tal y como respaldaba el fiscal.

Preguntado por el transcurso de los tres días de juicio, el letrado sostiene que todo ha sido en un tono "correcto", aunque reconoce que en algún momento se ha elevado pero "fruto de la pasión del trabajo", aunque "todo dentro de la normalidad".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€