Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SATE-STEs apremia al MECD a instalar las aulas modulares ante el total de 897 alumnos de Infantil

Apuntan a que al no contar con las aulas de la Casa de la Juventud solo quedarían 34 unidades

SATE-STEs insiste en la necesidad de instalar las aulas modulares en el cuartel de Santiago ante las plazas solicitadas para el curso 2017/2018 de alumnos de nuevo ingreso en el ciclo de Infantil de 3 años, que según el sindicato, ascienden a un total de 897 niños. El sindicato señala que al no contar con la Casa de la Juventud como unidad, dado que no ingresará n nuevo alumnado, los alumnos se debe repartir entre 34 unidades lo que resulta a 26-27 alumnos y superando la ratio de 25. SATE-STEs indicó que la ratio que se obtendría si finalmente no se instalaran las aulas modulares a cada aula le correspondería entre 26 y 27 alumnos por clase, todo ello, contando con las matriculaciones de "última hora".

Estas cifras, explicó el sindicato en un comunicado, "superan el máximo legal de 25 alumnos por aula actualmente vigente y casi colma el margen extraordinario del 10% para la incorporación de alumnos de nueva incorporación a lo largo del curso".

El sindicato educativo apuntó que con las cuatro aulas modulares que consideran una medida "extraordinaria" y de "carácter provisional" la ratio se reduciría a 24 alumnos "haciendo posible también la incorporación de alumnos que lleguen a lo largo del curso sin incumplir la normativa vigente al respecto".

SATE-STEs apunta que en la estimación que han realizado desde el sindicato que consideran "rigurosa", no se tiene en cuenta al alumnado con necesidades educativas, casos en los que "se aconsejaría una reducción del número de alumnos".

El sindicato pide al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) que "agilice los trámites necesarios para que, de una forma provisional y mientras se construya el tan ansiado y necesario centro de Educación Infantil y Primaria ubicado en el antiguo cuartel de Gabriel de Morales, las cuatro (y no tres) aulas modulares puedan estar en funcionamiento para el próximo curso 2017/2018".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€