Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Por la infraestructura melillense transitaron el pasado mes 26.763 viajeros, que se desplazaron en 659 vuelos

El Aeropuerto de Melilla registra en abril un 3% más de pasajeros que en el mismo mes del año pasado

Terminal del aeropuerto melillense

El Aeropuerto de Melilla ha cerrado abril con un incremento de pasajeros. El pasado mes, la infraestructura de la Ciudad Autónoma registró un 3% más de viajeros, pese al descenso del 5,5% de operaciones, debido, principalmente, a la supresión de las rutas a Granada y Almería. En términos absolutos, 26.763 pasajeros se desplazaron en 659 vuelos en el mes de abril de este año. Se ha contabilizado Un 0,3% más de usuarios en lo que va de año, pese al descenso que se ha producido de operaciones. En términos absolutos, 26.763 pasajeros se desplazaron en 659 vuelos en el mes de abril de este año.

La mayoría de los viajeros que usaron el Aeropuerto de Melilla en abril voló en aviones con origen o destino al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, la conexión más demandada, seguida de los enlaces con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El incremento de pasajeros en abril fortalece las estadísticas de lo que va de año y contribuye a cerrar el primer cuatrimestre con resultados positivos en el tráfico de viajeros. Así, entre enero y abril de 2017, por la infraestructura melillense han transitado casi 100.000 viajeros (98.630), un 0,3% más que en las mismas fechas de 2016. La inmensa mayoría de ellos (97.310) se desplazó en vuelos comerciales, lo que supone un 0,7% más que los usuarios en conexiones de naturaleza comercial en el mismo período del pasado año.

Los 98.630 viajeros que usaron el Aeropuerto de Melilla en los cuatro primeros meses de este año se trasladaron en 2.524 vuelos, un 6,6 por ciento menos que en las mismas fechas de 2016, cuando estaban en servicio las rutas a las dos ciudades andaluzas.

Respecto a estas conexiones, el Aeropuerto de Melilla ha contactado con diferentes compañías aéreas nacionales para tratar de dar cobertura a ambos destinos

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€