Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Esperaban su llegada autoridades militares y familiares tras cumplir su misión de formación a las tropas iraquíes durante seis meses

Emotiva recepción a un centenar de militares procedentes de la operación de apoyo en Irak

Los niños imprimieron una especial emoción
(Autor: Guerrero)

Empezaba el mes de noviembre de 2016 cuando un contingente de militares de distintas Unidades de la Comandancia General de Melilla, Comgemel, partía vía marítima hacia Irak para participar en la operación de apoyo y contribuir a la formación del ejército iraquí en la localidad de Besmayah. Ahora es la Base Aérea Militar de Melilla donde se están produciendo las emotivas escenas de regreso tras seis meses de ausencia de la ciudad.
El pasado martes día 2 llegaba la primera rotación integrada por unos 80 militares y en la mañana de ayer lo hizo la segunda. En este caso fueron cerca de un centenar los profesionales del ejército que aterrizaron en dos vuelos diferentes pasadas las nueve y las doce horas de ayer, procedentes de Irak tras hacer una primera escala hasta Turquía y desde allí al aeropuerto malagueño.

Esperando para darles la bienvenida, el comandante general Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, jefes de unidades de la Comgemel y ya más impacientes numerosos familiares que protagonizaron las momentos mas alegres y cargados de emoción sobre todo en los casos del reencuentros con los más pequeños. Una estampa que se repetirá con la próxima llegada de la tercera y ultima rotación en la que regresa también el teniente coronel Ángel Castilla Trillo, del Grupo de Regulares de Melilla 52 y jefe del contingente.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€