Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Juan Moya: “La U.D. Melilla ha dado un cambio espectacular”

Juan Moya, entrenador de la U.D. Melilla
(Autor: U.D. Melilla)

Juan Moya, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer viernes en la última rueda de prensa de la presente temporada, ya que el decano del Grupo IV de la Segunda División B pondrá el punto y final a la competición este domingo ante el Atlético Mancha Real. El técnico unionista afirmó que el objetivo "es salir a ganar y dedicarle a la afición los tres puntos". Melillenses y jiennenses se medirán en un duelo en el que no se juegan nada, ya que los locales no tienen opciones de jugar el Play-Off, aunque sí han logrado la clasificación para la Copa del Rey, y los andaluces están descendidos a Tercera División.

Juan Moya indicó que el equipo saldrá a por la victoria para terminar la temporada de la mejor manera posible. "El Mancha Real es un equipo peligroso, que ya nos lo puso difícil cuando empatamos a cero goles en su terreno de juego en la primera vuelta. No llega en una buena dinámica, pues en el mercado de invierno se fue Elady y el calendario que se encontró Bodipo al llegar era muy complicado, aún así no hay que relajarse".
"Tiene muy buenos jugadores, como Airam Benito, máximo realizador de la categoría, pero todos deseamos ganar este partido", afirmó.

Por otro lado, el preparador melillense hizo un balance de la campaña y de la evolución institucional del club en esta su cuarta etapa en la entidad unionista. "Hemos empatamos demasiados partidos y si hubiéramos ganado, aunque sea uno más, podríamos habernos metido en el Play-Off. En general, hemos estado en los puestos nobles, sentando las bases del futuro, en el que se debe dar todavía un paso más adelante".

De igual modo, significó que el club está haciendo lo suficiente para conseguir el tan ansiado ascenso de categoría. "Hace tres años, este club era un caos institucional en todos los aspectos. Una pésima gestión administrativa, unos vestuarios mugrosos, insanos… Carecíamos de todos los medios necesarios para desarrollar nuestro trabajo con unas ciertas garantías".

Además, significó que el club ha dado un giro espectacular de ciento ochenta grados en todos los aspectos. "La Junta Directiva ha revertido la situación. Todos los estamentos del club se han profesionalizado y poseen su área de trabajo acondicionadas, con los medios e instrumentos necesarios para desarrollar sus tareas con la mayor garantía".

En este sentido, aseguró que la trastienda, en los cuatro últimos años, era caótica y en la actualidad la situación ha girado de una manera espectacular, "gracias al trabajo y la aportación de un grupo de persona comprometida en poner a la U. D. Melilla en el lugar que se merece". Así que tan solo "me queda decir chapó por el magnífico trabajo realizado en el primer año de mandato, lo que bien empieza, bien acaba".
"Y lo mas importante de todo es que esta ha sido la única directiva en más de 30 años, si mi memoria no me falla, que ha estado pagando religiosamente cada mes a jugadores, cuerpo técnico y demás trabajadores del club, así como los pagos de Seguridad Social y Hacienda, y la reducción del déficit", resaltó Juan Moya.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€