Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE y Podemos coinciden en pedir planes de empleo, pero no en la cuantía

El empleo y el desarrollo económico son dos objetivos en los que PSOE y Podemos coinciden en algunas de sus enmiendas. Por ejemplo, ambos grupos parlamentarios en el Congreso reclaman planes de empleo para Melilla, siendo la formación morada la que cree que son necesarios más fondos.
En este sentido, el PSOE pide al Ministerio de Empleo y Seguridad Social 7 millones de euros para un plan específico de empleo para Ceuta y Melilla, con actuaciones como talleres de empleo de gestión medioambiental. Y lo justifica al recordar que ambas ciudades “presentan unas especiales dificultades para la inserción laboral de su población, especialmente de sus jóvenes que presentan las tasas de desempleo más altas de Europa, y personas mayores de 45 años”.

Podemos, por su parte, propone dos cosas. Por un lado, una enmienda nacional para poner en marcha un Plan de Fomento del Empleo, cuya ejecución la realizarían las CCAA y los ayuntamientos para ampliar los servicios públicos, y dirigido a personas desempleadas de larga duración. Podemos cuantifica esta enmienda en 1.100 millones de euros, de los cuales 3 serían específicos para Melilla.

Por otro, una enmienda de 15 millones de euros para el fomento de la inserción y estabilidad laboral para las dos ciudades autónomas: “Ceuta alcanza una tasa de paro de 37,24 % de su población activa en el primer trimestre del año, mientras que la localidad de Melilla tiene una tasa de 33,8 %. Urge la puesta en marcha de un plan integral de activación del empleo en la región que reduzca el desempleo en ambas localidades hasta niveles sostenibles”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€