Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Muere una embarazada de 34 años y la hija de 6 meses que esperaba horas después del alta

Los hechos ocurrieron durante la madrugada, en la que ingresó y dada de alta, y la mañana del viernes, en la que falleció

Una mujer de 34 años de edad de nacionalidad española residente en el barrio del Real, de nombre D., y su bebé de seis meses y medio (24/25 semanas) fallecieron ayer, horas después de que fuera dada de alta en el Hospital Comarcal. El caso ha sido puesto en conocimiento del juzgado por parte del propio centro sanitario, para la práctica de la autopsia que determine la causa del fallecimiento de estas dos personas. Fuentes médicas, afirman que la parturienta tenía antecedentes por cardiopatía, hipertensión y diabetes. D. acudió de madrugada a Urgencias del Hospital Comarcal con un dolor en la boca del estomago y tras ser atendida por el personal sanitaria de guardia y ser vista por una ginecóloga, no se consideró necesario su ingreso al entender que no había riesgo para el embarazo, y fue dada de alta.

Unas horas después, sin embargo, D. fue llevada a Urgencias, esta vez con una parada cardiorespiratoria, motivo por el que fue conducida de inmediato al quirófano, falleciendo poco después, tanto ella como la hija de seis y meses y medio que estaba esperando y que no pudo ser salvada, según ha podido saber MELILLA HOY.

Desde la Dirección Territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) de Melilla únicamente han podido confirmar el fallecimiento de estas dos personas, la realización de la autopsia y la puesta en conocimiento del caso a los juzgados, pero han evitado dar cualquier detalle de lo ocurrido, precisamente por la judicialización del caso.

Este periódico ha podido saber, no obstante, que se trata de una mujer de 34 años de edad, melillense nacida en el Monte María Cristina y que una vez casada, se fue a residir al barrio del Real.

Problemas de corazón y diabetes
Según las fuentes a las que ha tenido acceso MELILLA HOY, señalan que D. tenía antecedentes de problemas de corazón, en concreto una cardiopatía, y de hipertensión, y además era diabética.

El caso está sub judice y hasta el momento se desconoce realmente qué ha podido pasar. Una de las pruebas claves para arrojar algo de luz sobre este caso será la autopsia que se le practicará, que determinará las causas de estas muertes.

De momento se desconoce qué pasos seguirá la familia de D. y si decidirá interponer acciones legales aunque desde dichas fuentes sostienen que no se ha producido un caso de negligencia médica sino un cúmulo de factores, desgraciados factores, que han llevado a esta desgracia. En cualquier caso, una vez judicializado el asunto, será la Justicia la que determine en realidad qué pasará sobre este asunto, que coincide en el tiempo con otros que afectan al Hospital Comarcal, como el que hace unos meses -en concreto el 24 de enero- afectó a una niña de 3 años, Naira, que falleció también tres horas después de ser dada de alta en Urgencias.

Las organizaciones médicas han denunciado durante todo este tiempo la elevada presión asistencial que sufre el Hospital de Melilla por la atención a cientos, e incluso miles, de pacientes sin Seguridad Social, con los medios de una plantilla pensada para atender fundamentalmente a la población melillense.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€