Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE pide una actuación urgente en la zona de la carretera del Polvorín

La presidenta de la gestora de los socialistas melillenses visita la carretera del Polvorín para ver las necesidades de esta zona de Melilla

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado un escrito a las Consejerías de Fomento y Medio Ambiente del Gobierno local pidiéndoles que actúen de "urgente y planificada" para adecuar y resolver los innumerables desperfectos que hay en la zona de la carretera del Polvorín. Tal y como ha explicado el diputado Francisco Vizcaíno, la zona comprendida por las calles Cabo La Nao, Cabo de Creus, Calle Toledo… cuenta con enormes desperfectos en las calzadas, escaleras, y mobiliario urbano.
"Acudimos tras la llamada de los vecinos que nos guiaron por la zona y hemos constatado de primera mano que el estado general es pésimo y de total abandono", señaló Vizcaíno.

En palabras del socialista, "las carreteras están llenas de baches y las aceras en mal estado, hasta tal punto que es prácticamente imposible de poder hacer uso de una silla de ruedas". Es más, la zona carece de accesibilidad para las personas con discapacidad o con movilidad reducida, agregó. Además, el diputado se refirió al poco alumbrado público que existe, a los contenedores en mal estado y al hecho de que no exista ninguna papelera en esta zona.

Asimismo, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado un escrito esta semana al Consejero de Seguridad Ciudadana, raíz de las obras que el Ejecutivo local ha hecho hace un mes en la curva que conecta la avenida Donantes de Sangre con la calle Alfonso X.

Tal y como ha explicado Vizcaíno, a raíz de dichas obras, se ha eliminado el muro de dicho tramo y se ha sustituido por unas barandillas y se ha construido dos rampas de acceso y escaleras. "Según nos trasladan los vecinos, y hemos podido comprobar personalmente, constituye un grave peligro para los usuarios de la vía, principalmente, para los motoristas y ciclistas que puedan sufrir un accidente en la zona", relató. Y es que, "el vallado que han puesto, en el supuesto de que un ciclistas o motorista saliera despedido al derrapar o perder el control de su vehículo o cualquier otro tipo de accidente, podría aumentar gravemente sus lesiones", aseguró.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€