Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El MECD podría sancionar a la constructora de Jardín Valenciano si no llegan a un acuerdo

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) está estudiando el documento de la empresa encargada de la construcción del futuro Instituto de Educación Secundaria (IES) en Jardín Valenciano, Constructora San José, para solicitar al MECD una modificación de crédito por valor de 2 millones de euros, después de que la obra fuera licitada por once millones de euros y la mercantil consiguiera la adjudicación con una oferta de poco más de ocho millones de euros. En el caso de que no lleguen a un acuerdo y no se reanuden las obras podría aplicarse una sanción. Así lo confirmó el director provincial del MECD en Melilla, José Manuel Calzado, que tras una reunión la pasada semana con altos cargos del área, le indicaron que está estudiando cada uno de los puntos del proyecto con los que la empresa no está de acuerdo y que considera que necesitan una revisión. Entre estos puntos no estaría el del número de unidades (24 unidades de ESO, 6 de Bachillerato y 2 de Formación Profesional), sino en las diferentes fases del proyecto que para su ejecución, la constructora cree que haría falta mayor financiación.

Calzado apuntó que el documento de la constructora deberá ser analizado por la Gerencia de Obras quien emitirá una valoración y análisis sobre la justificación de elevar dicho crédito que posteriormente entregará a la empresa.

El siguiente paso será un encuentro entre ambas partes en las que si sale un acuerdo será una "incidencia" de las obras que continuarían, y si no prosiguen, cada parte tomara las medidas oportunas.

El director provincial del MECD indicó que en el caso de que no haya acuerdo Educación podría adoptar medidas como la que llevó a cabo con el complejo educativo del antiguo Mercado Central, es decir, sanciones. Y es que apunta que hace un año, cuando se adjudicaron las obras presentó una oferta y cuando salió adjudicado firmó un contrato en el que se comprometió a hacer las obras por dicho precio y en esos plazos. Así, apuntó que el Ministerio de Educación quiere realizar dicho análisis lo antes posible dado que desean que se reanuden las obras para cumplir los plazos: septiembre de 2019.

Gabriel de Morales
El director provincial del MECD indicó respecto a la construcción del futuro Colegio de Educación Primaria e Infantil en el cuartel de Gabriel de Morales que la Ciudad ya ha entregado un documento del proyecto con plazos. En éste, la Ciudad señala que a finales de mayo ya estará listo el proyecto para realizar el movimiento de tierras, la demolición de los elementos del interior del cuartel y la limpieza, aunque estos días ya se iniciará la replantación de los árboles en otra zona de la ciudad.

Calzado apuntó que después de que la Ciudad finalice estos trabajos, Educación podrá cerrar el proyecto de ejecución en base a como terminen los terrenos y en unos meses se sacaría a licitación.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€