Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El acusado Tufik M.A.: una persona nueva tras su periodo en prisión

Tufik M.A., que se encontraba en prisión provisional después de ser ingresado por segunda vez tras haberle sido concedida la libertad hasta que se celebrara el juicio, estuvo durante todo el procedimiento atento junto a su abogado a cada uno de los testigos que iban hablando. Vestido con una americana los tres días, la defensa presentó al acusado desde el primer día como un hombre nuevo, que no era aquel que entró al Pub Ángelo con una pistola y un perro de grandes dimensiones, como se veía en el video. La defensa, de las palabras pasó a las pruebas, e intentó acreditar este cambio a inicio del juicio como cuestiones previas aunque sin éxito. Tufik M.A., que se encontraba en prisión provisional después de ser ingresado por segunda vez tras haberle sido concedida la libertad hasta que se celebrara el juicio, estuvo durante todo el procedimiento atento junto a su abogado a cada uno de los testigos que iban hablando.

Vestido con una americana los tres días, la defensa presentó al acusado desde el primer día como un hombre nuevo, que no era aquel que entró al Pub Ángelo con una pistola y un perro de grandes dimensiones, como se veía en el video.

La defensa, de las palabras pasó a las pruebas, e intentó acreditar este cambio a inicio del juicio como cuestiones previas aunque sin éxito, dado el momento en el que se encontraba el procedimiento judicial y la imposibilidad de que las personas que firmaban dichas pruebas pudieran asistir a testificar.

Un certificado de Proyecto Hombre y un parte de prisión de certificación de actividades, así como los informes de un tratamiento que habría seguido en el Hospital de Nador, finalmente fueron excluidos del procedimiento y no podían ser tenidos en cuenta por los miembros del Jurado, lo que obligó a rechazar una de las tres preguntas que se hicieron a lo largo de todo el juicio por los miembros del Tribunal.

Precisamente, esta fue una de las 'batallas' del presidente del Tribunal en cada sesión del juicio, para que los miembros del Jurado no tuvieran en cuenta dicha documentación a la hora de dictaminar el veredicto y también para que no estuviera incluido en el escrito de calificación final de la defensa.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€