Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM confía en que los grupos presenten las enmiendas para saldar la “deuda histórica” de Ceuta y Melilla en el Senado

Mustafa Aberchán en su encuentro con Nueva Canaria

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, afirmó que confía en que las enmiendas elaboradas junto a Caballas para "corregir los desequilibrios sociales" en Ceuta y Melilla se presenten en el Senado y es que asegura que no esperaban que llegaran al Congreso. "Sería muy triste que el PP, que ha sido el primer partido que ha recibido nuestras propuestas, le diera la espalda", aseveró el cepemista y es que el PP tiene mayoría absoluta en la Cámara Alta. El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, indicó que no esperaban que los grupos con los que se han reunido (Compromís, Partido Nacionalista Vasco, Coalición Canaria y Nueva Canaria) presentaran en el Congreso de los Diputados las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que han reclamado junto a Caballas "para corregir los desequilibrios sociales" en Ceuta y Melilla y confían que lo hagan en el Senado, tras mostrarles su disposición.

Así, a los partidos con representación en Melilla (PSOE, Podemos y Ciudadanos) también se les ha enviado la propuesta de 25 millones de euros anuales para cada ciudad autónoma con "previo aviso".

Aberchán valoró de forma positiva los encuentros mantenidos con las formaciones en la Cámara Baja quienes han comprendido el objetivo de estas enmiendas, esto es, "saldar la deuda histórica y los desequilibrios" de ambas ciudades autónomas en materia educativa, de empleo y social que finalmente "se han escuchado". Aún así, reconoce que si bien han sido bien recibidas, no conocen si finalmente se llevarán a la Cámara Alta.

Aún así, según indicó el líder de la oposición los partidos que finalmente apoyarán los presupuestos como PNV o NV les ha parecido "muy razonable" reivindicar que los datos sobre ambas ciudades, se acerquen a la media nacional, algo que han considerado "un argumentarlo suficientemente sensato y coherente con lo que dice la Carta Magna", aumentando así las inversiones en dichos territorios para "equilibrar" la situación de los ciudadanos melillenses y ceutíes con el resto de España.

El presidente de CPM anunció en declaraciones a este periódico que Nueva Canaria y el Partido Nacionalista Vasco se han comprometido con la formación no solo mantener el discurso sino a asistir a nuestra ciudad en un futuro a unas jornadas que versen sobre la 'deuda histórica'.

Ahora cada diputado lo abordará con su partido y analizará si presentaran estas enmiendas, que se llevarán al Senado, institución en la que el Partido Popular cuenta con mayoría absoluta.

Es el motivo, por el que Mustafa Aberchán adelantó que "sería muy triste que el PP, que ha sido el primer partido que ha recibido nuestras propuestas -mediante la Iniciativa Legislativa que pretendieron presentar mediante una apelación en la Asamblea de la Ciudad-, le diera la espalda y que los demás partidos sí hablaran de nuestra ciudad".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€