Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Brillante participación melillense en una nueva edición de la Transvulcania

Los tres melillenses, con sus respectivas medallas conmemorativas
(Autor: TRAIL RUNNING MELILLA)

El pasado fin de semana se celebró, en la Isla de La Palma, una nueva edición de la Transvulcania, una competición en la que hubo representación melillense, a cargo de Fali Alcaide Rivas, Miguel Ángel Zarco Guerra y Omar Rodríguez, todos ellos pertenecientes al Club Trail Running Melilla. La Transvulcania es una carrera de larga distancia que está considerada como una de las ultra maratones de montaña más duras del mundo. El recorrido total tiene una longitud de 74’6 kilómetros y un desnivel acumulado de 8.525 metros. La competición se disputa en la Isla de La Palma desde el año 2009, contando con la participación de los mejores corredores del panorama internacional.
La carrera partió desde la costa, a las 06’00 horas, a los pies del Faro de Fuencaliente, y se extendió a lo largo del municipio de El Paso por Las Deseadas, Refugio del Pilar, El Reventón, Pico de las Nieves, Pico de la Cruz, Roque de los Muchachos, la Torre Forestal del Time, el Puerto de Tazacorte, llegándose a la meta en Los Llanos de Aridane, completando así los 74’6 kilómetros totales.
La novena edición de la prueba reina en Transvulcania, batía este año récord de participantes con un total de 3.600 corredores, entre todas las modalidades, 1.487 sólo en la modalidad de ultramaratón.
El vencedor en la categoría masculina fue Timothy Lee Freriks, con un tiempo de 7 horas 2 minutos y 43 segundos, mientras que en la categoría femenina se impuso Ida Nelsson, que paró el crono en 8 horas, 17 minutos y 4 segundos.
Por lo que respecta a la representación melillense, el mejor clasificado fue Fali Alcaide, en el puesto 280º, con una marca de 10 horas, 54 minutos y 14 segundos. Miguel Ángel Zarco Guerra finalizó en la posición 331ª, con 11 horas, 12 minutos y 40 segundos; mientras que Omar Dris Mahanan concluyó en el puesto 590º, con un tiempo de 12 horas, 17 minutos y 27 segundos.
En definitiva, buenas actuaciones de los trails locales, logrando finalizar todos la competición y clasificándose por debajo de los primeros 600 participantes, de los 1.487 que tomaron la salida.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€