Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Triste despedida

La U.D. Melilla echó ayer domingo el telón liguero a la temporada 2016-17 y lo hizo con una derrota como triste despedida ante su afición. Pese a perder por 1-2 ante el Atlético Mancha Real, antepenúltimo clasificado, acaba su participación en la presente temporada en la sexta posición del Grupo IV de la Segunda División B, aunque con un mal sabor de boca, primero por este sexto y último tropiezo de Liga, y segundo porque ha dejado escapar el Play-Off de ascenso en esta recta final del campeonato, aunque como premio de consolación ha obtenido su clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey. En cuanto al partido, el Melilla tropezó ante un rival al que debió ganar, ya que el Atlético Mancha Real cometió numerosos errores en defensa, pero una jornada más ha pagado muy caro su falta de acierto ante la meta rival, un problema que ha quedado patente durante toda la competición.

Primera mitad
Los primeros compases del encuentro fueron de gran igualdad y tanteo por ambos bandos, hasta que el Melilla pasó a dominar el juego a partir del minuto diez, disfrutando de tres claras oportunidades para adelantarse el marcador. Así, en el minuto 16, David Vázquez se fue por la banda derecha, entró hasta la línea de fondo, pero su centro chut lo sacó un defensor debajo de los tres palos, cuando el balón entraba a gol.
La Unión Deportiva comenzó a encontrar huecos, gracias a la genialidad de Jairo Izquierdo, quien desde veinticinco metros de distancias pegó un fortísimo chut que salió fuera, rozando el palo derecho, en el minuto dieciocho
El dominio del juego era del cuadro local, pero no volvió a llegar con claridad a la meta rival hasta el 30′, en un pase de gol claro de David Vázquez sobre Kiu, pero el surcoreano se precipitó en la definición, sólo ante el meta jiennense, y Jesús López atajó el cuero.
Por su parte, el Atlético Mancha Real, que no había pisado el área melillense hasta entonces, acertó de pleno en su primera aproximación sobre la meta melillense, a los treinta y cinco minutos, con un remate de cabeza de Josema, tras un saque de esquina.
El 0-1 fue un mazazo para el Melilla, que no levantó cabeza hasta el descanso, con un juego plano, sin peligro alguno ante la meta rival, siendo despedido por un cierto sector del público con pitos, aunque hubo división de opiniones, ya que también recibió aplausos de ánimos de cara a afrontar la secunda parte.
El conjunto unionista no reanudó bien la segunda parte, todo lo contrario que el conjunto jiennense, que buscó desde el inicio la meta melillense para poner tierra de por medio en el marcador, y así fue, ya que en el minuto 50 consiguió el segundo tanto de la tarde, en un contragolpe por la banda derecha de Álvaro, quien se plantó sólo ante el meta Betancort para batirlo de tiro raso y cruzado, ajustado a la base del palo derecho.
El Melilla despertó rápidamente y comenzó a disfrutar de un carrusel de ocasiones que sus atacantes perdonaban una y otra vez, al tiempo que un reducido sector del público solicitaba la dimisión de algún componente del club.
En el 53′, Borja Prieto era el primero que mandó el cuero fuera de puerta, en magnífica posición, mientras que la respuesta del Atlético Mancha Real no se hizo esperar, ya que en el 57’, Airam, máximo goleador del Grupo IV, falló una clamorosa ocasión, tras un centro desde la banda derecha.
Fue entonces, cuando el equipo melillense embotelló a su rival hasta el final del partido en su parcela, ya que en el 61′, Pepe Romero puso un balón de gol a Santi Luque, pero el malagueño lo mandó fuera de puerta. El propio Santi Luque sirvió un gran pase a Agudo y éste también envió el cuero fuera de puerta.
Tres minutos después, erró también un gol cantado Agudo, tras una gran genialidad de Jairo Izquierdo, quien finalmente asistió a Santi Luque, en el 69′, para acortar distancias en el marcador.
La última gran oportunidad del partido fue de nuevo para el Melilla, en el 88′, en un saque de esquina botado por Jairo Izquierdo, pero David Vázquez, debajo de los palos, remató de cabeza alto.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€