Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El rincón de Aranda

«Los misales de la madre superiora de la congregación»

Muchas lecciones de moralidad, de religiosidad, pero poca “lacha” (léase vergüenza). Esa es la consecuencia que muchos españoles hemos llegado a sacar sobre el perfil de la otrora “primera dama de Cataluña”, la autoproclamada “Madre Superiora”. Una mujer con fuerte carácter que le importaba un carajo regañar en público, dándole un manotazo a su marido, cuando éste le dió un pellizco en el culo, el entonces todopoderoso Jorge Pujol (Yordi para los amigos). También daba lecciones de buenas costumbres, y patrioterismo chauvinista, a los que dirigían CiU. Educó, a “machamartillo” a sus siete vástagos en el “bello arte de hacer jurdó”, en nombre de la patria,…patria catalana por supuesto. Como Madre Superiora, en notas manuscritas daba ordenes, en clave, al banco para mover “misales” (dinero) a paraísos fiscales. Ella, al igual que su familia, son muy vinculados al cristianismo patrio, aunque más patriotero que cristiano, no desentonaban en la misa de doce en domingo, con su profunda religiosidad, de ojaneta.
Su carisma, acompañado de un cinismo, es tan fuerte que negó hasta lo más evidente: “Si no tenim ni cinc”, (Si no tenemos ni un duro), contestaba con la cara de ancianita buena haciendo crochet, al diputado socialista, Marc Vidal. Claro que unos meses antes, había legalizado las cuentas secretas millonarias que toda la familia tenía en Andorra. Y un minuto después le volvía a insistir a ese diputado: que “vamos con una mano delante y otra detrás”; a lo que más tarde un periodista comentó que debía ser para que no cayesen al suelo los billetes de las alforjas.
Ella jamás se ha escondido en sus manifestaciones patrioteras: no le agradan los extranjeros, y mucho menos los que se aprobechan de la sopa boba; y que a Cataluña ni le chisten ¡eh!; y el andaluz, cordobés, socialista, José Montilla, cuando era Presidente no le gustaba mucho porque tenía apellido español, y hablaba un catalán con acento de “charnegolandia”.
Su marido, que ya no era muy honorable, que digamos, en el Parlamento de su Comunidad, insinuó que si hacen una causa general contra él y su mandato, podría tirar de la manta sobre otros políticos de CiU, y de otros partidos, que han amparado las presuntas irregularidades que ha cometido, o han mirado hacia otro lado. Afirmando que si lo que se dice sobre él fuera cierto, todos los políticos de los últimos años serían también responsables. Y advirtió: “que si vas segant una part d’una branca, al final cau tota la branca i els nius que hi ha en ella, i després cauen totes les altres branques”. Que más o menos quiso decir, que si se poda la parte de una rama, al final cae toda la rama y los nidos que hay en ella, y después caen todas las demás ramas. ¡Pobres pajarillos!, aunque más bien, en este caso, serían halcones y cuervos. Bueno, pues yo le diría al doctor Pujol, (no hay que olvidar que el tío es médico, ¡eh!): ¡Venga!, ánimo, ex-Muy Honorable, pode y corte todas esas ramas podridas, que le hará mucho bien a su Cataluña, y por ende, también a nuestra Patria común, España. Porque, ya qué más da: usted y sus hijos, tienen reservadas habitaciones en la cadena hotelera “Las Rejas” de Can Brians o Soto del Real; y su esposa, como es “Madre Superiora de la Congregación”, según dice ella, pues una humilde celda monacal en algún monasterio, catalán por supuesto; como el Real Monasterio de Santa María de Vallbona; que como muy bien sabe usted, es una femenina, situada en la comarca de Urgel, dentro del municipio de , en la provincia de . Y como dato curioso, creo que desde 1931, es Monumento Nacional, o sea, español. Así que ¡ánimo!. y abajo esas ramas podridas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€