Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intercultura y Los Verdes exigen el cese de los responsables del Ingesa

Toni Roderic y Yonaida Sel-lam

La asociación Intercultura y el partido Los Verdes exigieron ayer el cese de los responsables del Ingesa en Melilla tras la muerte de una mujer embarazada y el bebé que esperaba horas después de ser dada de alta de Urgencias. “Una vez más asistimos a una tragedia humana en el Hospital Comarcal de Melilla que tiene pocas explicaciones desde el punto de vista médico y humano. Y que pone en cuestión el protocolo que se utiliza en el tratamiento de las urgencias hospitalarias”, afirmaron ambas entidades. “Desde Los Verdes de Melilla y desde Intercultura lamentamos esta nueva tragedia y quisiéramos acompañar a la familia de Dina Mohamedi en su dolor y mostrarles toda nuestra solidaridad”, agregaron.
Toni Roderic, presidente de La Federación de Los Verdes de España, ha manifestado que “vuelve a repetirse un caso terrible como el de la pequeña Naira, en la que los protocolos del INGESA en Melilla envían a casa a una persona con graves deficiencias, embarazada de seis meses, con problemas de corazón, de diabetes y de tensión, y que no la dejaron ingresada en el área de Observación en Urgencias durante la noche”.
Yonaida Sel-lam, presidenta de Intercultura ha declarado que “es urgente, imprescindible y necesario un cambio total en las formas y maneras que se utilizan en el funcionamiento de las urgencias en el Hospital Comarcal de Melilla. Los y las melillenses nos merecemos una sanidad más justa y de más calidad, que como han señalado repetidamente, los colectivos y sindicatos médicos deja mucho que desear”.
“Desgraciadamente, ni Naira fue la primera víctima de unos protocolos médicos que no son adecuados para Melilla, ni Dina será la última si no cesan y cambian a los responsables del Ingesa, los señores Robles y Villaroel, que ya han manifestado su grado de incompetencia en su gestión” han indicado Roderic y Sel-lam.
“Los responsables del INGESA de Melilla, juntamente con los responsables políticos de la ciudad, han de dar cumplidas explicaciones de lo que está pasando y de estas tragedias que parece que se repiten y que llenan de zozobra a todos los ciudadanos que se merecen una sanidad como mínimo en igualdad de condiciones con el resto de comunidades peninsulares” señaló Toni Roderic.
“Desde Los Verdes e Intercultura queremos hacer un llamamiento a todos para que urgentemente cambiemos esta situación que no tiene el más mínimo respeto por los usuarios de la sanidad pública, miembros de la Seguridad Social española, que llega incluso a la adjudicación de servicios ex-ternos a los amigos de la trama política en detrimento de otros de mucha más calidad, y que demuestran en este servicio básico para la sociedad la falta total de un mínimo de empatía, justicia y solidaridad con los usuarios del servicio”, concluyeron los Presidentes de Intercultura y de la Federación de Los Verdes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€