Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El director de orquesta melillense Enrique García Requena participa en el concierto homenaje a Antonio Amengual en el Centro Cultural de la Villa de Madrid

El melillense Enrique García Requena

El Centro Cultural de la Villa de Madrid Fernán Gómez acogió el pasado sábado un concierto de Zarzuela como homenaje dedicado a la figura de Antonio Amengual, uno de los empresarios que más ha hecho por el género lírico español. En el concierto, presentado por Enrique R. del Portal y Jesús Castejón, se dieron cita grandes figuras de la lírica como Josefina Meneses, Guadalupe Sánchez o Milagros Martín, entre otras.
Una de las batutas de este evento, fue el director melillense Enrique García Requena, que empezó su carrera a principios de los años ochenta como tenor solista de la Compañía Lírica Española dirigida por Antonio Amengual. Algunos melillenses recordarán que en 1986 se puso en escena una memorable representación de "Los Gavilanes" en nuestra ciudad, en la que nuestro paisano interpretó el rol de Gustavo.

Desde entonces, han sido muchos los éxitos cosechados por la Compañía Lírica Española, motivo por el cual los intérpretes de nuestro género se han sumado a este emotivo homenaje.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€