Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF dice que la alta ratio en Melilla en 2017/18 podría entrar en el libro Guinness

El sindicato de educación CSI-F ha denunciado que la red de centros educativos en Melilla "se ha quedado tan pequeña como una talla 36 para una persona de 100 Kg". Así, asegura que el día 5 de mayo se cerró el plazo para solicitar plaza en los colegios de nuestra ciudad y sólo para niños de 3 años hay apuntados 1.300 alumnos.
"¿Qué tenemos para ellos en septiembre, es decir, dentro de cuatro meses escasos? Pues sólo 42 clases. Si dividimos esas dos cantidades, y contando con algo que no suele ocurrir, que es la distribución equitativa entre todos los centros, habría en Melilla 31 alumnos de 3 años en cada clase de nuestra ciudad".

En este sentido el sindicato ha apuntado que "no conocemos en toda España ni en la Comunidad Europea una cifra tan alarmante" y augura que "podríamos entrar incluso en el libro Guinness de los récords".

CSIF se pregunta ¿qué se ha hecho en nuestra ciudad por parte de las administraciones aparte de salir en prensa desde hace años diciendo que se van a construir nuevos colegios o que la culpa de que no se hayan hecho es del anterior?" y responder: "Pues entretener a la opinión pública mientras se tapa la nariz a ver si pasa la ola".

CSI-F ve que llega septiembre y "ni las famosas aulas prefabricadas aparecen por ningún sitio". El sindicato asevera que "se necesitan como mínimo tres centros más de Primaria, y lo peor de todo este caos es que se necesitan ya, de forma inminente" afirma esta organización. "En este caos", CSIF dice que "hay una serie de protagonistas que se están convirtiendo en verdaderos héroes de nuestra sociedad y son los compañeros docentes que deben impartir clase en condiciones extremas y a los que la Administración no sólo no les apoya, sino que cada día les exige más".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€