Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El sábado se reinicia con “Denner” el ciclo de conciertos “El pueblo suena”

El Hospital del Rey acogió los conciertos el pasado año

La Asociación Banda. Orquesta y Coro Ciudad de Melilla ha anunciado que serán seis conciertos los que este año conforman la iniciativa que arrancará este sábado 20 de mayo en el patio del Hospital del Rey. El ciclo contempla audiciones de Música de Cámara a cargo de diferentes agrupaciones que tendrán una hora de duración aproximadamente y abarcarán hasta finales del próximo junio. Las fechas de los conciertos serán: 20 y 27 de mayo,10,17 y 24 de junio.

Denner
El próximo sábado 20 de mayo a las 20 horas será el turno del Cuarteto de Clarinetes 'Denner' el que estará encargado de ofrecer el primer concierto en el Hospital del Rey, audición titulada 'Concierto americano', con dos partes definidas y dedicadas a Norteamérica y Sudamérica respectivamente.

Los clarinetistas que integran el cuarteto son Juan Antonio Mizzi Martín, María Isabel Jimena García, David Balsa Gándara y Santiago Montoya Carralero. Los músicos interpretarán piezas de Grudman, Gershwin, Percival, Berlín, Lockhart, Florenzo y Piazzola.

Iniciativa
La asociación musical que en Melilla dirige Sergio Rincón, recuerda que el pasado día 17 de abril en la recién rehabilitada Iglesia de la Purísima Concepción de Melilla la Vieja, el Quinteto de vientos Rusadir ofreció el primero de los conciertos dentro del ciclo 'El Pueblo suena II'.

La iniciativa nació el pasado año 2016 fruto del convenio de colaboración realizado por Francisco Javier Calderón, presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental y el presidente de la Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro 'Ciudad de Melilla', Sergio Rincón, con el compromiso por ambas partes de dinamizar gracias a la música clásica el movimiento cultural de nuestra ciudad vieja.

Por la aceptación que tuvo el pasado año la medida, se creó desde entonces el compromiso de volver a realizarla de nuevo este año.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€