Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA Y CASTING-PRENSA DEPORTIVA

El VIII Campeonato para periodistas deportivos tendrá lugar el 26 de mayo

Fausto Mas Fernández se proclamó ganador de la última edición y también conquistó el Trofeo Gerardo Fernández, a la pieza mayor

La Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla celebrará el próximo día 26 de mayo el VIII Campeonato de pesca para periodistas deportivos, fecha que ha sido fijada como el cierre de actividades de la temporada 2016-17. Como ya es tradicional, con el campeonato para periodistas deportivos e invitados especiales, que organiza la Federación Melillense de Pesca y Casting, junto con la entidad que aglutina a los periodistas deportivos de Melilla, cada informador estará acompañado por un pescador federado que le servirá de instructor y guía. El campeonato llega a su octava edición, manteniendo las pautas de aquella primera que se celebrara el 12 de junio de 2010, y que tan brillantemente ganó Javier Iglesias, seguido de Ricardo Fernández y de Miguel Ángel Pérez Abad, mientras que para el fotógrafo Paco Guerrero fue el trofeo a la pieza mayor. Dicho campeonato sentó, de manera muy firme, las bases para convertirse en algo fijo dentro de la programación anual de actividades que elabora la directiva de la APDM.
Las primeras ediciones se las adjudicaron el fallecido Gerardo Fernández, de Onda Cero, y Diego Martínez Gómez, presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, que había acudido como invitado especial, para seguir con triunfos rotundos de Ricardo Fernández; Samira Mizzian, presidenta de la Territorial de Balonmano, que acudió como invitada; Antonio García Martín y, la última, celebrada en junio del pasado año, de Fausto Mas Fernández, quien también consiguió el Trofeo Gerardo Fernández, a la pieza mayor, instituido en memoria del compañero fallecido.

Compleja organización
Hay que resaltar que no ha sido fácil poder fijar una fecha, ya que la puesta en marcha de este campeonato está resultando en cada edición más laboriosa y compleja, no ya solo por el uso de un amplio espacio de playa (habitualmente se utiliza la del Hipódromo), sino también por la tareas que llevan a cabo los miembros de la Federación que tan acertadamente preside Víctor Fernández, preparando las pruebas que llevan a la formación de nuestros equipos representativos.
Además, es preciso tener muy en cuenta el cúmulo de actividades y entregas de trofeos como consecuencia de la finalización de la temporada deportiva, que obliga a la asistencia de los informadores, circunstancia que se traduce en que cada vez son menos las fechas disponibles.
El campeonato varía en esta ocasión de horario, iniciándose a las ocho de la tarde, con el disparo del cohete preceptivo, para culminar la competición dos horas después, para el pesaje de las piezas capturadas. El campeonato se regirá por la normativa oficial de la Federación Española de Pesca y Casting, y será supervisado por un juez nacional.
Tras el pesaje se procederá a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados, así como a la pieza mayor, acto al que serán invitadas, como es habitual, las primeras autoridades deportivas de la ciudad, quienes también entregarán los preceptivos diplomas a los participantes.
La inscripción se encuentra abierta en la secretaría de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, ubicada en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, donde puede efectuarse en persona, aunque también puede hacerse por whasap o a través de cualquiera de los correos electrónicos con que cuenta la entidad ([email protected] y [email protected] ), debiendo realizarse lo antes posible, toda vez que es preciso diseñar el consabido dispositivo logístico con el fin de proceder a la acotación de los puestos, y proporcionar a los periodistas participantes el preceptivo material competitivo, aunque algunos de ellos usarán el suyo propio, al ser aficionados a este deporte que, en Melilla, cuenta con un gran número de practicantes, aunque no todos estén federados.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€