Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fadela Mohatar y Miguel Ángel Oeste anunciaron además que esta tarde la Semana de Cine ofrece una mesa redonda coordinada por Amlega

Estimular la videocreación en Melilla, nuevo objetivo de Cultura

Fadela Mohatar y Miguel Ángel Oeste adelantaron ayer las líneas del proyecto

Facilitar la video creación a través de asesorías profesionales y otros formatos, es la idea que barajan, -tras la celebración del Premio de Cortometrajes que ha alcanzado esta edición la cifra récord de 461 participantes-, la consejera de Cultura Fadela Mohatar y el conocido escritor y crítico cinematográfico Miguel Angel Oeste.
Fadela Mohatar se ha marcado un nuevo objetivo consistente en potenciar el tejido audiovisual de Melilla. Y lo hace con el importante apoyo y asesoramiento de Miguel Ángel Oeste un malagueño, melillense de adopción y enamorado de la ciudad que lleva 18 años desplazándose a Melilla para prestar sus valiosas colaboraciones, En los últimos tiempos, como parte integrante de la organización de la Semana de Cine donde aporta su gran bagaje y experiencia. Ambos trabajan para decidir las mejores fórmulas encaminadas a respaldar la producción de cortos realizados por aficionados melillenses. La idea, por el momento, pasa por estimular el sector o a través de becas o de asesoramiento profesional. Miguel Ángel Oeste no descarta la opción de la tutorización de directores nacionales de renombre.

Mesa redonda
Esta tercera jornada de la Semana de Cine, el Teatro Kursaal ofrece a las 18.30 horas “Pieles”, que servirá de base a una mesa redonda coordinada por Amlega en la sala de ensayos del Kursaal a partir de las 20 horas con una charla de Alejandro Melero. También se proyectará “Manchester frente al mar” y en el Cine Perelló serán “El viajante” y “Zona hostil”, los títulos elegidos para hoy por la Semana de Cine.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€