Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intervienen 10 kg de droga en un depósito de combustible

Los hechos ocurrieron ayer durante el registro de vehículos que embarcaban en el puerto comercial rumbo a Málaga

La Guardia Civil ha intervenido 10 kilogramos de polen de hachís distribuido en varios paquetes escondidos en el interior del depósito de combustible de un vehículo que pretendía embarcar en el puerto de Melilla en dirección a Málaga. Su conductor, un marroquí con residencia en Francia, ha sido detenido. El instituto armado cree que el país galo era el posible destino de la droga intervenida Según informó ayer en una nota de prensa la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, los hechos ocurrieron ayer durante el registro de vehículos que embarcaban en el puerto comercial, cuando el perro detector de drogas del Instituto Armado marcó indicios de estupefacientes en un Citroën C5 de matrícula francesa ocupado por su conductor.
La Guardia Civil realizó un reconocimiento profundo, localizando en el interior del depósito de combustible un total de 22 paquetes, que arrojaron un peso total de más de 10 kilogramos.
Los agentes detuvieron al conductor, un varón marroquí de 50 años de edad y residente en Francia, presumible destino de la droga intervenida. Ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

40.000 dosis menos en el mercado ilícito de droga
La droga intervenida en su totalidad corresponde al tipo polen de hachís, que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente. Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 40.000 dosis de esta sustancia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€