Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Interior repatrió en 2016 a 18 personas a Marruecos a través de Melilla

Soledad Becerril

El año pasado hubo un total de 18 repatriados a Marruecos desde Melilla en un total de 3 movimientos, según recoge la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en el séptimo informe anual del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP).
Becerril presentó ayer ante la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo este informe, que cifra en 3.901 las entradas irregulares que registró Melilla el año pasado. Este dato supone el 27% de las entradas que se produjeron de manera irregular en todo el país, que ascendieron a 14.558.
Prácticamente todos los que accedieron a nuestra ciudad de manera irregular fueron acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde hubo 3.896 ingresos. Y la mayoría, terminaron siendo entregados a ONG para que fueran atendidos en sus centros de acogida de la península, en concreto 3.485, según el mismo informe.
El Defensor del Pueblo afirma en este estudio que el año pasado también hubo 10 arrestos disciplinarios militares, todos de varones, y 272 reclusos en el Centro Penitenciario de Melilla (60 preventivos y 212 penados).
Soledad Becerril explicó que, en 2016, el MNP realizó 101 visitas a centros de privación de libertad y efectuó 352 resoluciones de las cuales la Administración ha aceptado el 88%. Todas las visitas y las resoluciones derivadas de estas se publican en la página web de la Institución, medida de transparencia que destacó la Defensora.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€