Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El puerto de Málaga invertirá 550.000 euros en la mejora de su estación marítima

El puerto de Málaga se ha ofrecido para que Melilla promocione allí eventos de todo tipo, con el objetivo de convertirse en “una embajada” de nuestra ciudad
(Autor: Guerrero)

La Autoridad Portuaria de Málaga anunció ayer una inversión de 550.000 euros para la remodelación de su estación marítima, una de las principales actuaciones que tiene previstas este año para mejorar el servicio que presta a los usuarios de la línea marítima que le conecta con Melilla, que llevaban años reivindicando una acción de este tipo. El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, presentó ayer esta actuación en un acto público, al que también asistieron sus homólogos de Melilla, Miguel Marín, y de Almería, Trinidad Cabeo, tras una reunión de trabajo que mantuvieron.
Plata, en declaraciones a los periodistas, explicó que este proyecto se llevará a cabo de aquí a final de año con el objetivo de mejorar la estación marítima, de la que reconoció que se encuentra en unas condiciones “tercermundistas” que no se pueden admitir en unos tiempos como estos, siendo además “una de las puertas de entrada a Málaga”.
La idea es actualizarla en una primera etapa, de la que espera que tenga continuidad en el futuro, con una inversión de 550.000 euros que permitirá remozar de manera importante sus fachadas y, sobre todo, cambiar el aspecto de los interiores, fundamentalmente la zona de circulación de pasajeros.
Con esta actuación, el puerto de Málaga quiere hacer sus instalaciones más confortables para los pasajeros, además de más atractiva con la implantación de tiendas, zonas WI-FI y una zona de paso rápido para el embarque.
El objetivo es hacer más atractivo el uso de la línea marítima entre Melilla y Málaga, para lo que anunció otra novedad, basada en facilitar gratuitamente el aparcamiento en el puerto malagueño a los pasajeros de esta conexión con su tarjeta de embarque, de manera que puedan disfrutar de su estancia al llegar o antes de coger el barco de regreso.
También pretende intensificar la intermodalidad del transporte, facilitando un servicio de autobús a los pasajeros de la línea Melilla-Málaga a los puntos más demandados, para lo que anunció que la Universidad de Málaga elaborará una serie de encuestas para obtener la información necesaria sobre las necesidades de los usuarios.
Con estas encuestas, el puerto de Málaga también quiere conocer el grado de satisfacción de los melillenses por el trato que reciben del personal que les atiende en la terminal de pasajeros, después de haber tenido conocimiento de reclamaciones por hechos que “no se pueden volver a reproducir”.
En este punto, mostró su preocupación por lograr una mejora del trato que reciben los usuarios de la línea de Melilla, ya que es “un servicio que tenemos que cuidar entre todos”. Por ello, se ha propuesto que “la amabilidad sea un continuo en la relación de los trabajadores de la estación marítima con los pasajeros”.

Promoción de Melilla
Paulino Plata aprovechó su visita para ofrecer el puerto de Málaga para que Melilla pueda promocionar en él eventos de todo tipo, con el objetivo de convertirse en “una embajada” de la ciudad autónoma y que ésta pueda intensificar su actividad turística aprovechando el “buen momento” que vive la capital de la Costa del Sol y el flujo de visitantes que tiene el puerto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€