Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los puertos de Melilla, Málaga y Almería trabajarán juntos en objetivos comunes

Los responsables de los puertos de Málaga, Almería y Melilla fueron recibidos por Imbroda
(Autor: Guerrero)

Los puertos de Melilla, Málaga y Almería crearon ayer un grupo de trabajo para analizar y profundizar sobre los objetivos comunes que tienen las tres entidades, unidas por conexiones marítimas desde hace 100 años. Esta iniciativa, que también busca ahondar en las relaciones comerciales y de buena vecindad, fue una propuesta de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Trinidad Cabeo, a la que se sumó su homólogo de Málaga, Paulino Plata. Ayer se materializó en el viaje que ambos realizaron a Melilla, donde se reunieron con el presidente del puerto melillense, Miguel Marín, y el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda. Trinidad Cabeo explicó que presumiblemente se unirán a este grupo de trabajo otras instituciones y empresas relacionadas con la actividad de los tres puertos. Asimismo, avanzó que invitarán también al puerto de Motril para que se una a este grupo, al estar igualmente conectado por línea regular con Melilla desde el verano de 2011.
La idea es trabajar en impulsar iniciativas que puedan ser interesantes para estos puertos, dado que el tráfico que generan entre la península y Melilla es “una fuente de oportunidades”. A juicio de las tres autoridades portuarias implicadas, su trabajo conjunto en intereses comunes puede ayudarles a obtener resultados beneficiosos.

Turismo
Varias serán las direcciones que adoptará este grupo de trabajo, una de las cuales estará relacionada con el turismo de ocio y de compras, de manera que los turistas que llegan a Almería y Málaga puedan dar un salto a Melilla y hacer una incursión en Marruecos. También podría dar resultados en sentido inverso, dado el interés que el presidente del puerto de Málaga mostró en la posibilidad de que Melilla cuente con un nuevo puesto fronterizo destinado a captar el turismo marroquí de clase media, que “cada vez tiene una dimensión mayor y más interés en relacionarse con España”.
El tráfico de mercancías es otro de los objetivos de los tres puertos, dado el flujo actual que existe “en este espacio estratégico y económico” que es necesario aprovechar y profundizar para obtener los máximos resultados.

Una imagen “potente”
Cabeo se mostró satisfecha de esta “minicumbre” de los tres puertos juntos en Melilla, lo que a su juicio les ha permitido proyectar “una imagen potente”. Asimismo, indicó que el grupo de trabajo volverá a reunirse próximamente en Málaga y Almería.
Por su parte, Paulino Plata destacó el “gran entusiasmo” con el que decidió sumarse a este proyecto de construir conjuntamente de cara al futuro unas mejores relaciones humanas y económicas, lo que ayudará a la creación de empleo “y más prosperidad para todos”. Indicó además que los técnicos trabajarán en diferentes aspectos de esta iniciativa.
Miguel Marín, que ejerció como anfitrión de esta reunión entre los tres puertos en Melilla, agradeció la visita de sus homólogos porque muestra el apoyo a un proyecto común, fortalece las relaciones que mantienen y permite llevar a cabo “muy buenas iniciativas” que dan lugar al desarrollo económico de los puertos y sus respectivas ciudades, además de la mejora de la calidad del servicio que prestan.
“Tenemos un futuro esperanzador”, afirmó Marín, junto a Cabeo y Plata, a la salida de la reunión que han mantenido los tres con Imbroda, que ha calificado como “muy fructífera”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€