Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF muestra su preocupación: “¿Qué hubiera pasado si en ese periodo de tiempo hubiese habido otro incendio?”

El sindicato CSIF Melilla Administración Local expresó ayer su “máxima preocupación” por el robo de las llaves de un camión de Bomberos mientras actuaba en la zona de Los Pinares mientras estaban apagando un fuego de rastrojos, y se preguntó por las consecuencias que hubiera tenido si se hubiera dado otra incidencia simultánea.
“¿Qué hubiera pasado si durante ese periodo de tiempo hubiese habido otro incendio, como el de la nave que se produjo horas después?”, quiso saber la organización sindical.
En una nota de prensa, señaló que un fuego de rastrojos requiere un mínimo de dos bomberos de intervención y un bombero conductor. “La ajustada plantilla actual, con 3 bomberos-conductores y 4 bomberos por turno de guardia, hace inviable que 3 bomberos intervengan en un servicio menor sin dejar desprotegida la ciudad ante otro segundo siniestro. El bombero-conductor encargado del manejo del camión tiene que ayudar al repliegue de mangueras y por tanto, dejar el vehículo sin vigilancia, lo que facilitó el intento de robo del vehículo y la posterior sustracción de las llaves de contacto”.
“Melilla se merece un servicio de máxima calidad y con las medidas de seguridad convenientes para los servicios de emergencias que actúan”, apuntó CSIF.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€