Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Uruguay, paraíso de oportunidades inmobiliarias a bajo coste

Adquirir una casa propia es el sueño y meta de cualquier joven trabajador. La independencia familiar se alcanza cuando se tiene el poder adquisitivo para mudarse a un piso o casa sin depender de los padres. También las parejas de recién casados buscan tener su propio espacio.

Sin embargo, últimamente las prioridades han cambiado y no son precisamente los más jóvenes quienes quieren tener su casa propia. Un informe de Infocasas reveló que la generación de los «Baby Boomers», es decir, quienes hoy tienen entre 50 y 70 años utilizan internet para buscar viviendas y compran un 190% más que lo jóvenes.

Adultos y jóvenes coinciden en que internet es el mejor lugar donde buscar para comprar apartamentos. En cuanto a cuál es el barrio más popular en demanda de este tipo de inmuebles figura Pocitos. Las ventas de apartamentos en pocitos han aumentado en los últimos años.

InfoCasas.com es uno de los lugares en internet que se han convertido en referente para comprar casas o apartamentos. Cuando se trata de ventas en Uruguay la mayoría de compradores escoge utilizar Infocasas.com.uy debido a su liderazgo en el mercado y la fiabilidad que ofrece a sus usuarios.

En este sitio web se encuentran propiedades a la venta en todos los sectores de Uruguay, con fotografías, precios, métodos de contacto y otros datos necesarios para poder escoger la casa o apartamento más adecuado para las necesidades de cada quien.

Además cuenta con un blog que aporta diversas informaciones sobre las mejores zonas de Uruguay, así como tips de mudanzas, papeleo y otros aspectos necesarios antes de emprender un proceso como este.

¿Por qué invertir en Uruguay?

Las razones para invertir actualmente en Uruguay son muchas. El segundo país más pequeño de Sudamérica goza de una estabilidad social, económica y política envidiable en la región.

La situación política del país y su democracia consolidada que apuesta a una actividad económica estable lo convierten en el lugar idóneo para adquirir propiedades inmobiliarias o comercios, en comparación con otros países de Latinoamérica que no cuentan con esas ventajas.

Uruguay figura en los primeros lugares de los rankings de América Latina y del mundo gracias a esos aspectos, y por ello es una buena idea invertir en el país, vivir en él o hacer transacciones de compra-venta con la confianza de que se trata de un mercado estable que no desvalorizará la propiedad.

Calidad de vida

Quienes deciden comprar una casa en Uruguay valoran además de la estabilidad del país suramericano otros aspectos como la tranquilidad y la calidad de vida que ofrecen sus ciudades.

Por ejemplo, su capital, Montevideo, es una metrópolis muy tranquila de tan solo 1,5 millones de habitantes. En el 2016 fue seleccionada como la ciudad que ofrece la mejor calidad de vida en Latinoamérica, mientras que Uruguay quedó líder como el país con el ingreso más alto y mejor distribuido en esa parte del continente.

No solo la capital goza de estas ventajas, también otras regiones como Punta del Este. En general el país ofrece buenas condiciones para familias, ejecutivos y jóvenes con accesos a los servicios de salud de calidad y a una educación de primer nivel.

Destaca también por su buen clima, carente de eventos naturales extremos, un ritmo de vida tranquilo y una población de gente amable. Según datos del Banco Mundial es el país con una mayor población perteneciente a la clase media.

Los barrios más demandados

El barrio más demandado de Uruguay en la actualidad es Pocitos. Anteriormente era conocido como el “de los Pocitos” y se caracteriza por ser el favorito de los habitantes del país y de los extranjeros que deciden hacer vida en sus tierras.

Parte de su atractivo lo da su cercanía con la Rambla de Montevideo. Está situado estratégicamente y cuenta con servicios esenciales y de calidad muy cerca para sus habitantes, incluyendo restaurantes, supermercados, gimnasios, tiendas de ropa y más.

La mayoría de los residentes de este barrio privilegiado son familias pertenecientes a la clase media-alta, quienes han escogido este lugar por su clima, sus maravillosos paisajes y la calidad de vida.

También para quienes requieren transporte público, Pocitos es una gran alternativa debido a que hay facilidades de transporte hacia los principales sitios de la ciudad.

Otros barrios cercanos que también son muy buscados para vivir son Buceo, Parque Rodo y Punta Carretas.

En todas estas localidades hay una gran oferta inmobiliaria que incluye propiedades grandes y pequeñas para familias que deciden iniciar una nueva vida en zonas tranquilas pero muy civilizadas, con beneficios y ventajas que pocas ciudades de América Latina y el mundo pueden ofrecer en la actualidad.

En InfoCasas.com.uy hay ofertas para todos los estratos sociales y con diversas características dependiendo del número de personas que integren el grupo familiar.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€