Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido con 2,7 kg de hachís escondidos bajo herramientas

La Policía tuvo constancia de que hay quienes aprovechan el trasiego en la frontera de Farhana para pasar con la droga

La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 35 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública, al ser hallados en el interior de la bolsa que portaba 2.700 gramos de polen de hachís repartidos en seis paquetes. La droga estaba escondida debajo de las herramientas de albañilería que llevaba. Según informó ayer en una nota de prensa la Jefatura Superior de Policía, esta actuación tuvo lugar en la mañana del lunes, y es fruto de una investigación de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), que había recibido informaciones sobre la entrada de hachís por el paso fronterizo de Farhana.
En concreto, la Policía pudo saber que había quienes pasaban la frontera con la droga, aprovechando que por la mañana hay un enorme trasiego de personas que acceden a Melilla por la mañana por el paso fronterizo de Farhana. Estos individuos se hacían pasar por trabajadores de la construcción, y portaban paquetes de hachís ocultos en sus bolsas con herramientas de trabajo.
Los policías establecieron un dispositivo de vigilancia discreta al objeto de localizar y detener a estas personas. Como resultado de sus pesquisas, a las 9.45 horas del lunes localizaron a un individuo que estaba siendo investigado. En cuanto los agentes se identificaron, emprendió la huida a la carrera pero fue interceptado a los pocos metros.

Resistencia
Este individuo presentó resistencia en todo momento, intentando zafarse de los policías, pero fue finalmente inmovilizado. Durante el cacheo y el registro de sus pertenencias, los agentes hallaron seis paquetes que contenían un total de 2.700 gramos de polen de hachís. Estaban en el interior de la bolsa que portaba y ocultos debajo de diversas herramientas de albañilería.
El detenido es un marroquí de 35 años de edad sin antecedentes, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Melilla, que está en funciones de guardia.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€