Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATME solicita aclaraciones a Defensa sobre la conciliación familiar y profesional en Melilla

Imagen del recibimiento a soldados de Melilla que fueron a Irak

La Asociación de Tropa y Marinería Española "ATME" asegura que ha sido conocedora, a través de sus asociados, que en la Ciudad Autónoma de Melilla, se está obligando al personal que tiene reducción de jornada por cuidado de hijos menores de 4 años a realizar una jornada de instrucción continuada, dejando sin efecto su exoneración de servicios, guardias, maniobras y actividades análogas que tenían concedida por escrito. Todo esto en base a unas supuestas necesidades del servicio genéricas, como es la instrucción, apunta. ATME se muestra completamente en desacuerdo con estas motivaciones manifestadas por las unidades, que bien pudieran desarrollarse durante la jornada habitual de trabajo, ya que por la premura en tiempo los beneficiarios de estas medidas pueden verse abocados a dejar a sus hijos en muchos casos con personas ajenas a su entorno familiar o sin la cualificación adecuada.
"La falta de sensibilidad por parte de los mandos que toman estas decisiones, justificándose en unas necesidades del servicio genéricas sin valorar las circunstancias específicas de cada militar, como establece la norma, resultan muy preocupantes, al dificultar extraordinariamente la conciliación familiar y profesional de los militares" ha denunciado la asociación. "Debemos recordar que estos ejercicios de instrucción fuera del horario laboral, sumados a los servicios de carácter ordinario, se realizan sin ningún tipo de remuneración económica, con lo cual en caso de encontrar un centro o profesional que se haga cargo de los niños, este coste recaerá sobre el sueldo del militar" ha lamentado.

ATME pone de manifiesto, una vez más, la gravedad de estas situaciones que "pueden provocar verdaderos problemas entre los afectados, sobre todo cuando ambos progenitores están destinados en la misma unidad o la familia es monoparental, al darles a elegir entre el incumplimiento de una orden o un posible delito de abandono de un menor".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€