Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - ELIMINATORIA DE ASCENSO A 2ª B

Rafita: “El equipo tiene muy claro que nuestro objetivo es el ascenso”

Rafita, capitán del Melistar F.S., en su etapa con el Melilla F.S.
(Autor: GUERRERO)

El Melistar F.S. disputa este sábado el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a la Segunda B, que le enfrentará, a partir de las 18’00 horas, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda, al campeón extremeño, el Jerez de los Caballeros. Rafael Hernández, ‘Rafita’, recordó al programa ‘El penalti’, de Onda Cero Melilla, que el equipo ya jugó la temporada pasada una eliminatoria de ascenso, que perdió ante el campeón madrileño. En principio, señaló, que esta temporada no iba a jugar ningún jugador de aquel equipo, «pero sobre el mes de septiembre u octubre fueron surgiendo cosas, y al final decidimos continuar un año más y volver a intentarlo. Volvimos a ganar la liga en Melilla y a ver cómo sale este Play-Off».
Para esta empresa, el Melistar F.S. se ha reforzado para intentar dar el salto de categoría. De esta forma, la plantilla se ha visto reforzada con los ex jugadores del Melilla F.S. Mendiola y Toni, que aportarán su granito de arena para lograr el objetivo. «Una vez que arrancó la temporada tuvimos la posibilidad de contar con Jorge Barroso y Raúl Dris, por lo que sobre el papel teníamos un equipo más fuerte». Nosotros, «teníamos como objetivo ganar la liga y afrontar el Play Off a Segunda B con mejores garantías que el año pasado, pues nuestro objetivo es el ascenso. Nos pusimos en contacto con Mendiola y Toni, que no están jugando en ninguna liga, y le comentamos que si nos podían echar una mano en el Play Off, a lo que accedieron».
Mendiola estuvo en Melilla la pasada semana, «ya que llevaba tiempo sin jugar un partido y quería acostumbrarse otra vez a la portería. Si no pasa nada raro, tanto Mendiola como Toni estarán mañana en Melilla».
El encuentro se jugará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda, que ha sido el escenario donde se ha disputado la liga local. Además, «la mayoría de los jugadores hemos vivido allí, como Jorge Barroso, Raúl Dris, Fernan, Donoso y yo mismo, por lo que nos sentimos cómodos en esa pista». Es verdad, prosiguió, «que a lo mejor no tiene ese ambiente que puede dar el Lázaro Fernández, pero nosotros estamos más cómodo en esa pista».
Sobre el rival, el Jerez de los Caballeros, Rafita explicó que conocen muy poco. «Hemos visto muy poco, hemos preguntado a Sergio García, que jugó en el Melilla F.S. y ahora está en el Cerro Reyes, que ha quedado campeón de Segunda B en el Grupo del Sporting Constitución. Es un equipo con gente joven, muy correosa y bien trabajada», concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€