Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MMA - COMPETICIÓN

El melillense Yusef Abdeselam triunfa en Abu Dhabi y en Serbia

Yusef Abdeselam, en lo más alto del podium en el Europeo celebrado en Serbia
(Autor: Yusef Abdeselam)

Del 10 al 23 de abril se celebró, en Abu Dhabi, el Campeonato del Mundo de la UAEJJF, en el que participó el luchador melillense Yusef Abdeselam, que volvió a subirse al pódium en un mundial. Tras cinco luchas, en las cuales se enfrentó al portugués, Pedro Ramalho, y en semifinales al sueco Max Lindblan, ambos campeones mundiales, a los que ganó por sumisión y estrangulación por la espalda, respectivamente. Sin embargo, en la final, los jueces no consideraron una finalización, «saliendo mi rival del tatami, por lo que debió ser desclasificado», señaló Abdeselam. Sin embargo, «el juez continuó la lucha haciendo caso omiso a las grabaciones y robándome la final, que perdí por decisión arbitral, proclamándome subcampeón Mundial de la UAEJJF».
Al siguiente fin de semana siguiente, el luchador de nuestra ciudad se desplazó hasta Serbia, para competir en el Europeo de la FILA (Federación Internacional de Lucha Olímpica y Asociados), que se disputó entre el 29 de abril y el día 1 de mayo pasados. Abdeselam conquistó el título de campeón de Europa de Grappling, tras siete combates, cuatro en la primera jornada y tres en la segunda. En la primera de las luchas venció a un portugués, la en la segunda a un moldavo, en la tercera a un italiano, en la cuarta a un ucraniano, en la quinta a un ruso, en la sexta a un polaco, y en la final a un ruso, venciendo en todas ellas antes del límite, por sumisión, como estrangulaciones, palanca de brazo y llaves de pie, «volviendo a revalidar mi títulos de campeón europeos».
Yusef Abdeselam agradeció a Melilla y a su gente «por todo el apoyo que estoy recibiendo por parte de ellos por las redes sociales, a la opinión popular de Melilla y a Global Center». Además, lanzó un mensaje a las autoridades para que «utilicen el sentido común y reconozcan mis méritos deportivos», concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€