Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El proyecto tiene por objetivo fomentar las artes en un marco extraescolar y de ocio entre los pequeños

Los pequeños desarrollan su creatividad en unos talleres de ideas en Melilla la Vieja

El lugar elegido es el Callejón de San Juan

Talleres de Ideas es un proyecto apoyado por la Fundación Ciudad Melilla Monumental que va a desarrollar durante seis meses por la Casa de Ceuta en Melilla, que tiene por objetivo recuperar y fomentar la creatividad y las artes en los más pequeños en un marco extraescolar y de ocio. Se trata de una propuesta dinámica y creativa a través de la experimentación y expresión artística donde además de dejar volar el área creativa de los niños también se fomenta el compañerismo y el respeto mutuo.
Talleres de Ideas comenzó el pasado martes 2 de mayo y en tan sólo una semana se tuvo que ampliar el cupo para admitir a participantes de 20 a 26. Todos los talleres son gratuitos.

En las primeras jornadas los niños profundizaron y conocieron a una de las figuras más importantes del arte moderno, Henri Matisse, pintor francés conocido por su uso original y fluido del dibujo. Se realizaron murales – collage cargados de originalidad. Unas verdaderas obras de arte por parte de los pequeños de la casa. Más tarde y para festejar el Día de la Madre se realizaron macetas de goma con dedicatorias.

El lugar escogido para la realización de los talleres ha sido el Callejón de San Juan, donde se encuentra la Casa regional de Ceuta y ha sido seleccionado por su amplitud y zona liberada del tráfico donde los niños pueden realizar las actividades al aire libre siempre al cuidado de dos monitores.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€