Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“El cuaderno caníbal” de Miguel Ángel Oeste presentado ayer, dará paso hoy a la mesa redonda con María León, Arturo Vals, Barbara Santa Cruz y Maggie Civantos

Ocho autores visionan la obra de Isaki Lacuesta y Manuel Martín Cuenca

Editor, directores de cine y escritores
(Autor: Guerrero)

El aldabonazo de salida a las actividades que complementan los títulos de la parrilla cinematográfica que se proyectan en el teatro Kursaal y el Cine Perelló, estuvo ayer a cargo ayer del Cine Fórum en torno a "La próxima piel", de Isaki Lacuesta. Ya por la tarde y en la sala de ensayos del Kursaal el editor y coordinador del décimo libro de la Semana de Cine de Melilla, Miguel Angel Oeste, presentó la obra literaria, “El cuaderno caníbal” acompañado por los directores Isaki Lacuesta y Manuel Martín Cuenca y Ángel Castro, del equipo organizador del evento y autor de uno de los cuentos de la interesante publicación. La introducción en la programación de este año de una sesión de cine fórum ha tenido una considerable respuesta de alumnos de 14 y 15 años que en la mañana de ayer acudieron a la proyección de "La próxima piel", de Isaki Lacuesta, muy apropiada para el debate, y que contó con la presencia del propio director y el conocido escritor, crítico y cineasta, Mirito Torreiro.
“El cuaderno caníbal”
Ya por la tarde vio la luz una nueva obra literaria, la décima, de la colección que esta publicando la Semana de Cine para el disfrute de los cinéfilos.

En esta ocasión, la publicación editada por Oeste recoge los cuentos de cinco autoras, Marta Sanz, Sara Mesa, Inés Martín Rodrigo, Pilar Adón y Esther García Llovet y tres escritores Luisgé Martín, Ángel Castro y José Antonio Garriga Vela, con un prólogo de Jordi Costa. Unos autores que se apropian de las películas de los directores Isaki Lacuesta y Manuel Martín Cuenca y las reinventan incluso descubriendo cosas de las películas que ni sus directores sabían. Se trata de dos cineastas muy personales con una obra muy ambigua y algo distanciada del cine comercial.

Mesa redonda
Hoy la jornada arranca a las 11 horas, con una masterclass sobre la comedia con el popular guionista Diego San José, que en el reciente Festival de Málaga obtuvo un gran éxito con un público tan masivo que no pudo acceder en su totalidad a la sala. Como ya es habitual se desarrollarán también mesas redondas. En la de esta tarde a las 20 horas participarán los actores y actrices María León, Arturo Vals, Bárbara Santa Cruz y Maggie Civantos.

Títulos para hoy viernes
Inmersos ya en la quinta jornada de la 9ª Semana de Cine de Melilla, los aficionados melillenses podrán disfrutar de la visión de dos largometrajes y un festival de cortos en el Kursaal y otras dos películas en el Perelló. En el teatro se proyectará a las 18.30 la comedia “Selfie” de Víctor García León con Santiago Alverú, Macarena Sanz, la más corrosiva provocadora y familiar descripción de lo malos que somos y lo mal que estamos. Tres horas más tarde se verá “Plan de fuga” el thriller de Iñaki, Dorronsoro, interpretado por Luis Tovar y Javier Gutiérrez. Ya en sesión golfa de las 24.00 horas se proyectarán cortos finalistas y ganadores del Premio Manuel Carmona Mir, mientras que en el cine quien no pudo ver “El guardián invisible podrá hacerlo hoy a las 19.00 horas y a las 22.00 horas “Figuras ocultas”, que refleja tramas bien compartimentadas y tan calculadas hacia su objetivo como la trayectoria de un vuelo espacial.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€