Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El profesor universitario Juan Antonio González expuso sus amplios conocimientos sobre la Directiva Habitats

Aguadú y Río Nano, lugares de especial conservación para la Unión Europea

La conferencia se enmarcó en el 25 aniversario de la Directiva Habitats
(Autor: Guerrero)

Con motivo del 25 aniversario de la Directiva Hábitats el profesor universitario Juan Antonio González ofreció ayer una interesante conferencia en el Real Club Marítimo de Melilla auspiciada por la Consejería de Medio Ambiente. La Directiva Hábitats europea, es decir, la Ley Europea sobre Medio Ambiente obliga a los países de la Unión a adaptar sus normativas a dicha ley y asignó a Melilla dos lugares de especial conservación que son los acantilados de Aguadú y el barranco del río Nano. Tanto los acantilados como el barranco del río Nano, son zonas donde se dan unos hábitats especiales y de especies interesantes desde el punto de vista europeo y que albergan especies autóctonas magrebíes del Norte de África.

A lo largo de su charla el doctor en Ciencias Biológicas y licenciado en Geografía e Historia, perteneciente al departamento de Biología Animal de la Universidad de Granada fue desgranando las características de las especies que habitan en ambos enclaves, su conservación, los peligros a los que se exponen o la destrucción de hábitats entre otras cuestiones de interés.

Directiva Habitats
La Directiva Hábitats tiene como objetivo la protección de los tipos de hábitat naturales y de los hábitat y las poblaciones de las especies silvestres (exceptuando las aves) de la Unión Europea, mediante el establecimiento de una red ecológica y un régimen jurídico de protección de las especies. Identifica más de 200 tipos de hábitat y más de 900 especies como de interés comunitario y establece la necesidad de conservarlos, para lo cual obliga a que se adopten medidas para mantenerlos o restaurarlos en un estado favorable.

La Directiva crea una red ecológica coherente de zonas especiales de conservación con el nombre de Natura 2000, que también incluye las zonas de protección especial designadas de acuerdo con la Directiva Aves.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€