Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un grupo de 120 jóvenes recorrió las dependencias de la Biblioteca y del Museo Militar

Alumnos de Institutos de Enseñanza Secundaria se familiarizan con la cultura militar

A su paso por la Biblioteca Militar

Continuando con el ciclo de visitas culturales al patrimonio histórico militar y gracias a la colaboración del Ministerio de Educación en Melilla y sus diferentes centros educativos, el Centro de Historia y Cultura Militar ha recibido la visita de varios grupos de alumnos de Institutos de Educación Secundaria de Melilla. Eran alumnos de 1º curso de bachiller del IES "Virgen de la Victoria" y de 2º de Bachiller del IES "Juan A. Fernández". Un total de 120 visitaron la Biblioteca y el Museo Militar dónde fueron recibidos por la dirección de los centros militares.
En la Biblioteca Militar recibieron una breve explicación de su funcionamiento y participaron en la búsqueda y localización de ejemplares de distinta temática, según las preferencias de los alumnos, por las diferentes estanterías.

Asimismo, en el Museo Militar, hicieron un recorrido por la sala de exposición permanente y la sala temporal para exposiciones, donde pudieron ver los diferentes materiales, armamentos y demás objetos que nutren dichas salas. Recibieron una breve explicación sobre algunos de los materiales allí depositados, sobre su historia y su funcionamiento.

CHCM
El Centro de Historia y Cultura Militar, mantiene una política de puertas abiertas y difusión pública de la historia y cultura militar, ofreciendo a lo largo del año, visitas guiadas a grupos, a la Biblioteca y Museo Militar, que albergan una importante colección de fondos antiguos, así como al Archivo Intermedio, que custodia una importante colección cartográfica y documental y al Cementerio de la Purísima, con su importante patrimonio que permite hacer un recorrido de la historia militar de Melilla, a través de los panteones y parcelas militares.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€