Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy se celebra la Copa de Melilla

Eduardo Calderay lidera el ranking local de 2017

La Federación Melillense de Triatlón inicia este fin de semana la temporada de esta especialidad deportiva con la celebración de la Copa de Melilla ‘Premio Clínica Imera’. La zona de transición y la meta estará situada en la Playa de La Hípica para completar en un exigente circuito que comenzará a partir de las 10’00 horas. La Copa de Melilla se iniciará con un primer segmento de natación, en el que los triatletas nadarán 750 metros, y a continuación completarán una distancia de 2’5 kilómetros de ciclismo, debiendo dar un total de ocho vueltas al circuito, que transcurrirá por el Dique Sur, el Paseo Marítimo y la Calle Cabo Cañón Mesa, mientras que el último sector será el de la carrera a pie, de 5 kilómetros de distancia, desde las casetas de la Playa de La Hípica hasta el Dique Sur.
Entre los inscritos, casi un centenar de participantes, se encuentran los mejores deportistas del ranking 2017, aunque por primera vez en mucho tiempo no lo lidera Luis Miguel Ruiz Narváez, quien, por cuestiones personales, no pudo tomar parte en la última prueba de duatlón, por lo que la primera posición ha pasado a Eduardo Calderay Saavedra, su compañero del Club Natación Melilla, mientras que Lorena Jiménez Caballero es la primera clasificada del ranking femenino.
De igual modo, la entidad que preside Javier Guillot sigue apostando por las categorías inferiores y ha organizado el Triatlón Divertido, prueba perteneciente al Circuito de Menores. Los Benjamines y los Prebenjamines completarán un circuito de 150 metros de natación, 1 kilómetro de ciclismo y 400 metros de carrera a pie, mientras que los Infantiles y los Alevines recorrerán 300 metros de natación, 2’5 kms. de ciclismo y 800 metros de carrera a pie.
Por último, la Territorial de Triatlón agradece a las instituciones que colaboran en esta prueba, comenzando con el Real Club Marítimo de Melilla, con el apoyo logístico de las boyas y las embarcaciones en el segmento de natación, así como a la Consejerías de Seguridad Ciudadana y de Educación, Juventud y Deportes, además de a la Delegación del Gobierno y a Protección Civil.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€