Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla elige a Manolo Herrero como entrenador

El entrenador de Andújar, en el Estadio Álvarez Claro, en la temporada 2011-12, cuando ascendió al Real Jaén a Segunda División A
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla ha anunciado la contratación de Manolo Herrero como nuevo entrenador para la próxima temporada, nombre que ya adelantó MELILLA HOY en su edición del pasado jueves. El nuevo técnico de los melillenses ascendió al Real Jaén a la categoría de plata del fútbol español en junio de 2012 y un año antes también clasificó al cuadro andaluz para el Play-Off, aunque en la primera eliminatoria cayó ante la Ponferradina. De igual modo, clasificó al Hércules para la fase de ascenso al término de la temporada 2014-15, pero el cuadro alicantino fue apeado por el Cádiz en la segunda ronda. El decano del Grupo IV de la Segunda División B ha elegido a Manuel Herrero Galaso como entrenador para el próximo proyecto deportivo, en el que la entidad que preside Luis Manuel Rincón se ha marcado como objetivo el ascenso de categoría.
El técnico andaluz, nacido hace 46 años en la localidad jiennense de Andújar, llega procedente de la Ponferradina, del Grupo I de la Segunda División B. Acumula 21 temporadas de experiencia en 2ª División B, quince como jugador y seis como entrenador. Entrenó también al Hércules y al Real Jaén, equipo con el que consiguió ascender y competir en la Segunda División.
Manolo Herrero es uno de los técnico de más prestigio de la categoría, y en sus apenas seis temporadas como preparador en de Segunda B ha firmado tres clasificaciones para los Play-Off y seis para la Copa del Rey. Con experiencia también en la Segunda A, acude a Melilla «para dirigir la nave que ha de llevar al conjunto azulino a la élite del fútbol nacional», subrayó el club que preside Luisma Rincón.
Este clásico del Grupo IV (estuvo en él, de una u otra manera, durante 16 campañas) cogió a un Real Jaén herido, al borde del descenso y la desaparición, pero logró ascenderlo a Segunda A, aunque el cuadro de la capital del Santo Reino descendió a Segunda B al término del campeonato 2013-14.
De futbolista ha estado en innumerables clubes, entre ellos el Real Jaén de sus amores, el Málaga, el Nástic de Tarragona -en 2ª División B y 2ª División A-, Granada o Córdoba. Llegó a debutar en Primera, en la campaña 1994-95, vistiendo la elástica blanquivioleta del Real Valladolid.
El iliturgitano se caracteriza por ser un entrenador metódico y ambicioso, que arma escuadras bastante equilibradas y con clara vocación ofensiva. A pesar de su gusto por el fútbol elaborado y el buen trato del balón, sus equipos suelen encajar pocos goles.
La U.D. Melilla pretende aspirar a todo y, para tal efecto, ha contratado a Manolo Herrero por una temporada. “Pesó en su elección su gran experiencia, reputación y detallado conocimiento de la competición, valores que acabaron desequilibrando la balanza con respecto a otros candidatos”, resaltó el club melillense.
Herrero llegará el lunes a Melilla y es bastante probable que el martes pueda ser presentado a los medios de comunicación.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€