Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

María León o Arturo Valls, entre otros, participaron en la mesa redonda

El gran tirón de las nuevas actividades paralelas acerca la juventud a la Semana de Cine de Melilla

Maria León y Arturo Valls entre otros compañeros del cine o la televisón
(Autor: Guerrero)

Al margen de las consabidas mesas redondas con presencia de directores actores y actrices, como la que ayer concitó en la sala de ensayos del Teatro Kursaal a María León, Arturo Valls, Bárbara Santa Cruz, Maggie Civantos y Santi Alverú, en esta novena Semana de Cine de Melilla se han introducido una sesión de cine fórum y una masterclass que han despertado un interés masivo de los estudiantes locales hacia el séptimo arte. Una sala completamente abarrotada de jóvenes estudiantes expectantes por escucharlo, se encontró ayer el guionista de “Ocho apellidos vascos” y “Ocho apellidos catalanes”, Diego San José, cuando acompañado por el crítico cinematográfico Miguel Ángel Oeste, ofreció su masterclass sobre ¿cómo no escribir un guión de comedia?.

Y es que de todos es conocido que la comedia es uno de los géneros más populares dentro del mundo del cine y, además, uno de los más delicados. Pese a ello, no existe una formación específica en este campo y por eso San José analizó y expuso los errores más habituales que suelen cometer todos los que se dedican a escribir humor.

Además, el profesor en la Diplomatura en Guión, ilustró la charla con piezas de humor de diferentes épocas de las que permiten disfrutar de momentos emblemáticos de la comedia.

Mesa Redonda
Un nutrido grupo de aficionados al cine llenó de igual modo la simpática mesa redonda en la que se supo entre otras cosas que María León de nos ser actriz le hubiera gustado trabajar en el circo o que ha alternado la interpretación con la venta de ropa o que Arturo Valls no tuvo vocación de actor, entre otras anécdotas personales de los participantes en la mesa.

Programa de clausura
La sesión de clausura de esta novena edición del evento cinematográfico melillenses contempla en el teatro Kursaal, ya que el Perelló cierra por hoy sus puertas a las proyecciones, una sesión infantil a las cinco de la tarde con “La vida de calabacín” y ya a las nueve de la noche arrancará la gala que pondrá el cierre a la semana y que dará paso a “El jugador de ajedrez”, película elegida para la clausura, cuyo director y otros miembros del equipo mantendrán un encuentro abierto al público a partir de las 18.30 horas en la sala de ensayos del teatro melillense. A continuación, en concreto, a las 19.30 horas y en el mismo foro se ofrecerá la mesa redonda en torno a los Premios Ciudad de Melilla y José Sacristán con la participación de Raúl Arévalo. Ana Belén, Javier Gutiérrez y José Luis García Sánchez.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€