Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El lunes, jornada de puertas abiertas en el Centro de Educación Especial Reina Sofía

Los alumnos participan en distintas actividades

Este lunes 22 de mayo el Centro de Educación Especial Reina Sofía llevará a cabo la edición número quince de su jornada de puertas abiertas, que se prolongará a lo largo de la semana, con la que se da la oportunidad a otros escolares de poder visitar estas instalaciones y disfrutar con sus alumnos, de una serie de actividades lúdicas y recreativas. Se confirma que el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, acudirá a la inauguración. La celebración de las jornadas se realizarán durante la semana del 22 al 26 de mayo. En ellas participarán alumnos de 3º o 4º de Educación Primaria de los centros, Mediterráneo, Reyes Católicos, Nuestra Señora del Buen Consejo, Juan Caro Romero, Constitución, La Salle el Carmen, Real, Enrique Soler, Anselmo Pardo, Pintor Eduardo Morillas y Hipódromo para realizar las actividades programadas.

Actividades
Las actividades tienen una duración aproximada de dos horas, comienzan con una visita guiada por el centro y el visionado de un video, para a continuación dividirse por grupos y establecer un primer contacto con sus alumnos, con los que constituyen grupos. Una vez agrupados se inician las actividades, que tienen un carácter lúdico-deportivo. Una vez finalizadas las actividades los alumnos comparten un desayuno y regresan a sus centros.

Estas jornadas se vienen realizando de forma continuada desde el curso escolar 2003-2004 y favorece la vinculación y colaboración del centro de educación especial y los centros ordinarios atendiendo a la necesidad de que los distintos sectores de la comunidad educativa de nuestra ciudad puedan tener un mayor conocimiento sobre el mismo y su alumnado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€