Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Crack” en la sanidad melillense: suspendidas todas las operaciones

Sañala que Urgencias también está “colapsada”

Todas las operaciones programadas para la semana próxima serán suspendidas por falta de camas libres en el Hospital Comarcal de Melilla, según aseguró este viernes a MELILLA HOY el presidente del Colegio de Médicos de Melilla, Jesús Delgado Aboy. "Nos estamos acercando cada vez más al caos sanitario" ha señalado Delgado, quien ha admitido que ya durante esta semana se han ido suspendiendo operaciones programadas. Como ejemplo ha señalado que el martes sólo pudo operar un médico mientras que el resto de días tuvieron que aplazarlas porque los quirófanos estaban ocupados para la atención de pacientes sin Seguridad Social llegados desde Marruecos.

Pero la cosa asegura que va a ir a más pero porque les han comunicado que se suspenden todas las operaciones previstas para la semana próxima.
"Cuando yo programo con una semana de antelación, que te llamen el jueves para decirte que el martes de la próxima semana no puedes operar, me pregunté ¿cómo estará el tema?".

A raíz de ello el presidente del Colegio de Médicos de Melilla empezó a recabar información entre sus compañeros y le han señalado que "seguro, seguro" hay 32 pacientes de Marruecos sin Seguridad Social ocupando camas del Hospital Comarcal pero "otras fuentes" le han dicho que este número alcanzaría los 60, sobre un total de 170 camas con los que cuenta el centro sanitario melillense.
"¿Qué está ocurriendo? Pues que se está suspendiendo toda la cirugía programada porque sencillamente no hay camas libres para poder meter a los pacientes operados" ha dicho Jesús Delgado.

Asimismo, ha añadido que "el problema es que también se está colapsando Urgencias y ya hay cinco pacientes esperando a que se abra una cama, para poder entrar en planta, de las ocho que hay en Urgencias".

Jesús Delgado ha confirmado que ya no llegan solo parturientas marroquíes, sino también pacientes con otras dolencias."El asunto de las embarazadas es sólo la punta del iceberg, porque también están llegando enfermos con problemas de vesícula, apendicitis, ictus, hemorragia cerebral, facturas de cadera, facturas de no sé qué,… todo porque la puerta de la frontera está abierta de par en par y claro, todo vale".
"Esto va a estallar de alguna manera porque cuando nos hemos enterado de que no se puede operar la semana que viene, la gente se ha cabreado con toda razón" ha admitido el responsable médico.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€