Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Muere a los 63 años de edad el ex delegado del Gobierno Enrique Beamud

Enrique Beamud, junto a Enrique Bohórquez y E. Rivera, en unas de sus visitas a MELILLA HOY

El que fuera delegado del Gobierno en Melilla durante el primer gobierno de José María Aznar, desde 1996 a 2000, Enrique Beamud Martínez (63 años de edad), falleció ayer viernes de madrugada después de permanecer ingresado seis meses en un hospital madrileño, donde era atendido de un coma tras sufrir un resbalón en el baño de su casa en Tánger, donde ejercía como director del Instituto Cervantes de este ciudad marroquí, y se diera un golpe que lo dejó en coma, motivo por el que fue trasladado en avión medicalizado a Madrid, donde además contrajo un bacteria de quirófano durante su estancia hospitalaria. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Derecho Autonómico y Local por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, desempeñó los cargos de secretario general y presidente del Foro de Juristas Hispano-marroquí y delegado del Gobierno en la ciudad autónoma de Melilla (1996-2000).

Beamud, que desempeñaba en la actualidad el cargo de Director del Instituto Cervantes en Tánger, era abogado de profesión y fundador del Foro de Juristas Hispano-Marroquí.

Fue responsable de destacadas ediciones en castellano de autores marroquíes y de actividades de formación y enseñanza para extranjeros en países como Argelia, Marruecos e Irak.

El director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet y el secretario general, Rafael Rodríguez-Ponga han manifestado en un comunicado que "todo el equipo del Instituto se siente consternado por la pérdida de un querido miembro del Instituto" y han declarado "el más profundo respeto a su memoria y al trabajo realizado en la institución durante estos años".

Las muestras de condolencias también han llegado desde Melilla por parte de muchos que le conocieron en su etapa como representante gubernamental en nuestra ciudad, como las que ha expresado el Editor de MELILLA HOY, Enrique Bohórquez, o los parlamentarios nacionales de la aquella época: Jorge Hernández Mollar y Carlos Benet.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€