Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Estreno con derrota para el CAM Enrique Soler

Los colegiales desaprovecharon una ventaja de once puntos en el tercer acto
(Autor: La Opinión de Murcia)

Los colegiales iniciaban ayer su participación en la Fase de Ascenso a la LEB Plata perdiendo frente al Pardinyes de Lleida por 65-70. El conjunto de Javi Nieto volverá a jugar hoy, esta vez frente al Chantada de Lugo. El CAM Enrique Soler iniciaba ayer su participación en la Fase de Ascenso a la LEB Plata con una dolorosa derrota frente al Pardinyes de Lleida por 65-70.
El duelo arrancaba, en el Príncipe de Asturias de Murcia, con un triple de los catalanes. Los colegiales mostraban mucha ansiedad en ataque y fallaban hasta en tres ocasiones seguidas en una misma jugada hasta que consiguieron abrir el marcador con un lanzamiento de tres puntos convertido por Joe Graessle, a falta de 7’53”. Las defensas se imponían a los ataques y ambos equipos no terminaban de culminar las jugadas ofensivas, aunque los ilerdenses parecían más seguros que los de Javi Nieto, colocándose con 4-7 mediado este primer acto, tras un tiro libre anotado por Philipp Holm.
Mouhamadou Diop se hacía fuerte en la ‘pintura’ y anotaba dos puntos para los suyos, aunque sería Cameron Anderson, con dos puntos más, el que colocó a nuestro representante por delante (8-7), con más de tres minutos por jugarse. Pero Lleida cuenta con un gran juego exterior y logró otro triple que le situaba de nuevo arriba en el electrónico (8-10). Javi González igualaba el partido a 10, aunque en los instantes finales se produjo u intercambio de canastas, llegándose al término del primer cuarto con 17-14, con un triplazo desde 9 metros de Dani Terrón casi justo sobre la bocina.
Joe Graessle abría el luminoso en el segundo cuarto, aunque los catalanes contestaban con un 0 a 4 para reducir distancias y ponerse 19-18, a 7’40”. Muy igualados los dos equipos llegaban al meridiano de este acto (24-23 tras un 2+1 para Pardinyes), pero los colegiales comenzaron a defender y a enseñar su mejor cara. Así, y después de un 8-0, gozaban de la máxima ventaja del choque, nueve puntos (32-23, a tres minutos para el descanso).
Lleida se puso el mono de trabajo y volvía a recortar distancias, marchándose los dos conjuntos a los vestuarios con un 34-30 a favor del Enrique Soler.
Tras el descanso, y las directrices oportunas para la segunda parte, los melillenses salieron algo más enchufados que su rival, que sumaba de tres en tres y no permitía al CAM Enrique Soler despegarse más de la cuenta alcanzando el ecuador de este tercer acto con 46-38, con puntos de Javi González, Joe Graessle y Álvaro García. Una buena defensa de los melillenses y otro triple de Joe Graessle ampliaban más las distancias (49-38), aunque los ilerdenses igualarían el marcador con un parcial de 0-11, restando 1’28” para la conclusión de este tercer periodo, que acabaría con 51-50.
El definitivo cuarto se iniciaba con posesión inicial del Pardinyes, que aprovechaba para ponerse una vez más arriba con otro nuevo parcial de 0-7 (51-57, a falta de 7’29” para el final. Pero un colosal Javi González se echaba al equipo colegial a la espalda, consiguiendo voltear el luminoso gracias a su dominio en la ‘pintura’. Los de Javi Nieto firmaban un 7-0 de parcial para colocar un 58-57, a 4’38” para el término de la contienda. Pero Lleida no fallaba desde el perímetro y castigaba al conjunto melillense a base de triples, apuntándose el triunfo por 65-70.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€