Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Multitudinaria celebración del Día Internacional de los Museos en Melilla

El presidente Imbroda asistió a la celebración
(Autor: Guerrero)

En el corazón de Melilla la Vieja y entre los tres grandes museos de la ciudad, Arqueológico Etnográfico y el Ibáñez se concentró ayer un ingente número de ciudadanos para festejar la conmemoración del Día Internacional de los Museos y escuchar el manifiesto que leyó Juan Bellver, director general de Cultura que ponía fin a una mañana cuajada de actividades diversas y que dio paso a la actuación de Naima Jazz Proyect, como fin de fiesta a la entretenida jornada.
Fue la consejera del área cultural, Fadela Mohatar, quien señaló que en el variado programa desarrollado no faltaron la iniciación al tamazight en el Museo Etnográfico, los talleres de pintura en el Museo de Arte Contemporáneo o el grupo Urban Sketchers que elaboró un gran mural, así como el grupo Mirrolde que acompañó a las visitas por los distintos centros museísticos y la colaboración del empresario Miguel Ángel Hernández que aporto un representación de automóviles clásicos y antiguos de los que se exponen en su museo.

En definitiva, una celebración que ha contado con el masivo apoyo de la ciudadanía y que ha servido para recordar que “los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos” tal como recoge el manifiesto.

Casa del Gobernador
Durante el acto celebrado en la plaza Pedro de Estopiñán aprovechó Mohatar para señalar en qué situación se encuentra la antigua Casa del Gobernador situada en dicho lugar y en cuyo patio se han llevado a cabo diversas excavaciones arqueológicas.

La responsable de Cultura dijo que la Ciudad Autónoma en la actualidad baraja diversas opciones que se proyectan tanto desde el sector público como desde el privado, encaminadas a actuar en la antigua casa palacio de Melilla la Vieja.

En este sentido, Mohatar avanzó que se barajan desde la posible creación de un espacio multiusos para conferencias o exposiciones como se pensó hace ya algunos años hasta destinarla al mundo de la hostelería, ya que este sector es fundamental para dinamizar la zona.

La consejera de Cultura también explicó que, de momento, se está limpiando el lugar de las excavaciones, donde se han encontrado numerosos restos arqueológicos de la época de los fenicios, para vallar la zona y proteger el edificio debido a los problemas que están apareciendo en algunos muros.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€