Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad bajará las tasas deportivas tras el clamor popular pidiendo su retirada

Imbroda anunció en Twitter la bajada de las tasas por el uso de instalaciones deportivas
(Autor: TW)

El cobro de tasas por el uso de instalaciones deportivas a los melillenses y centros educativos ha provocado en los últimos días no pocas críticas por parte de usuarios, sindicatos y partidos políticos de la oposición en la Asamblea, que pedían su retirada o, al menos, que no se les cobrara a los colegios e institutos de nuestra ciudad. Ayer, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, anunció a través de Twitter que las tasas deportivas están en revisión y que se van a reducir. Lo que sí rebatió Imbroda fueron las críticas por el estado de las instalaciones deportivas, cuestionado por algunos de quienes no veían proporcionales las altas tasas conforme a la calidad de las pistas e infraestructuras públicas dedicadas a la práctica del deporte. Así, señaló que la Ciudad Autónoma gasta en el mantenimiento de las pistas alrededor de 3,5 millones de euros cada año.
Los escuetos 140 caracteres de los comentarios de Twitter han impedido saber, por ahora, más detalles de esta medida, que tras ser publicada por Imbroda en la conocida red social, fue ampliamente compartida y retuiteada. Un reflejo más de hasta qué punto ha llegado la polémica por el cobro de las tasas, que el pasado jueves llevaron al CEIP Anselmo Pardo a celebrar una carrera solidaria por Níger en la calle, en vez de en las instalaciones deportivas públicas cercanas al colegio, «ya que el objetivo de la actividad además de formativo es recoger fondos, y el pago de las tasas por uso de instalaciones municipales es superior a la cantidad que se espera recaudar para la campaña solidaria».
El PSOE pidió hace unos días al Gobierno local que condone a los centros educativos y a las entidades el pago de las tasas de las instalaciones deportivas del año 2016, ya que durante todos estos años, a los centros educativos y a diversas entidades como Aspanies, Autismo Melilla, TEAMA, FEAFES…, no se les ha cobrado y, sin embargo, ahora, “sin previo aviso”, les han llegado las facturas de todo el año 2016, por el uso de las instalaciones deportivas.
El sindicato de Enseñanza CSIF reclamó el mismo trato a centros educativos que a clubes deportivos de Melilla que también utilizan recintos públicos y «no sólo no pagan, sino que además sacan un beneficio», con la venta de entradas.
Coalición por Melilla (CPM) ha presentado también una moción en contra de la tasa para el uso de la pista del estadio Álvarez Claro, cuyo precio es de dos euros la hora.
Ciudadanos (Cs) consideró “incongruente” que la Ciudad Autónoma cobre a los centros educativos tasas por el uso de instalaciones deportivas, ya que se trata de instalaciones públicas de titularidad municipal.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€